Martes, 02 Octubre 2018 14:12

Todo listo para el cierre del Ciclo Grandes Pianistas 2018

La prestigiosa intérprete  Anna Brenna será la encargada del último concierto de este año. La cita es el domingo en el Teatro Lope de Vega.

La prestigiosa intérprete ítalo argentina Anna Brenna, vecina de Pilar, será la encargada de brindar el último concierto de la temporada 2018 del ciclo Grandes Pianistas.


El espectáculo será el próximo domingo 7 de octubre, en horario especial de las 18:30, en el Teatro Municipal Lope de Vega, ubicado en Pedro Lagrave 725.


El repertorio incluirá las obras "Estudio Nº 5 para la mano izquierda sobre la Ciaccona de J.S.Bach", de Johannes Brahms; Nocturno Op. 9 Nº 1, Estudio Op. 25 Nº 7 y Estudio op. 25 Nº 12, de Frederic Chopin; "La Puerta del Vino", Les tierces alternées" y "Feux d’ artifice", de Claude Debussy; y Sonata Nº 23 Op. 57 “Appassionata”, de Ludwig Van Beethoven.


De gran trayectoria, Brenna se presenta regularmente en numerosos conciertos como solista e integrando grupos de instrumentistas y cantantes, en Italia, Argentina y Estados Unidos.


En Pilar fue responsable del ciclo “Maestros de todos los tiempos”, en el cual recorre la historia de la música comentando y ejecutando al piano las obras más representativas de cada período.


También organiza periódicas tertulias pianísticas y musicales en combinación con literatura y arte.


Por segundo año consecutivo, el ciclo Grandes Pianistas ofreció en Pilar conciertos protagonizados por algunos de los intérpretes de piano más destacados de la Argentina.


La agenda de presentaciones del ciclo comenzó en julio de la mano de Pablo Vucetich, un joven pianista de formación y trayectoria internacional, acompañado en orquesta por el prestigioso Ensamble 440.


La segunda actuación tuvo como protagonista a Tomás Alegre, un joven músico de gran proyección internacional, con asiduas fechas en los principales espacios culturales de Argentina, España, Francia y Estados Unidos. Además, premiado este por la Escuela Reina Sofía como el alumno más sobresaliente en la cátedra de piano del profesor Dimitri Bashkirov.


El tercer concierto, en septiembre, llegó de la mano de Iván Rutkauskas, quien cuando era adolescente -apenas 13 años- fue designado por la crítica como "la nueva maravilla de la música argentina" y hoy, con 29 años, se destaca en todo el mundo.


Para obtener información sobre las entradas, concurrir al Teatro Municipal Lope de Vega, ubicado en Pedro Lagrave 725, o llamar al  0230 466-4676.  

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection