Jueves, 13 Febrero 2020 16:12

Teatro gratuito: Rozza Orzuzza llega a las tablas del Lope de Vega

El elenco presentará la obra “El Saludador”, este sábado a partir de las 22 horas. Se trata de la quinta entrega del ciclo de teatro de verano que le dio espacio a las compañías locales.

El ciclo de teatro pilarense "Verano en el Lope", que acerca espectáculos de elencos locales a los vecinos con entrada gratuita, continuará este sábado con la presentación de la obra "El Saludador", de la compañía Rozza Orzuzza.

 

Se trata de la quinta obra teatral pilarense que ofrece el Lope de Vega en el marco de esta propuesta, a la que en todos los casos el público respondió llenando la sala del espacio cultural municipal.


La función comenzará a las 22 hs y las entradas se retiran en la boletería del Teatro (Pedro Lagrave 725) una hora antes del inicio del espectáculo.


"El Saludador" es una grotesca comedia, creación del reconocido dramaturgo argentino Roberto “Tito” Cossa. En ella, el autor brinda una mirada ácida sobre acontecimientos de la historia a través de un personaje que se dedica a visitar grandes gestas revolucionarias, aunque solo para saludar.


Integran el elenco Paola Abdala (Marucha), Hernán Deluca (El Saludador) y Agustín Ricca (Vicente).


"Para los elencos locales la experiencia de hacer teatro en el verano ha sido toda una novedad y muy exitosa, con las funciones siempre colmadas de público. Y en ese contexto, en Rozza Orzuzza estamos muy contentos de ser parte de esta movida. Lo más importante es ver una sala que se abre tanto para el público como para los artistas locales", expresó Deluca, también director del elenco.


El Saludador es considerado un Odiseo de barrio que abandona a su familia durante años para vivir aventuras, entre generosas y temerarias, que no hacen más que poner de manifiesto un despiste ideológico. El reiterado y accidentado regreso a su casa lo pone en contacto con su familia. Y, justamente, en los encuentros con su mujer, Marucha, se evidencian dos maneras de ver el mundo.


Sobre la obra, Deluca señaló que "es una de las piezas creativas más salientes de Tito Cossa, uno de los dramaturgos más importantes de la Argentina. Es una comedia con mucho de absurdo, con un grotesco brutal. En el caso de autores como este, es inevitable que sus propuestas peguen con la realidad, con la historia y la sociedad. Esta obra fue escrita a fines de los noventa pero tiene muchos aspectos que pueden vincularse con la actualidad".  


En la puesta en escena participan también Horacio Dann en Asistencia General y Pablo Romero en Asistencia Técnica.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection