Domingo, 17 Octubre 2021 21:59

Soledad Pastorutti cerró los festejos por el Día de la Madre

La artista se presentó en el Polideportivo Municipal de Pilar. En la jornada también actuaron artistas locales y se premiaron a los puestos escolares.

Soledad Pastorutti cerró los festejos por el Día de la Madre, en una nutrida actuación que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal.

La fiesta comenzó pasado el mediodía, con los vecinos que llegaron a apoyar los puestos escolares.

Luego, fue el turno de las bandas locales y el gran cierre de «La Sole», quien repasó para los vecinos de Pilar sus canciones más emblemáticas y emocionó a todos al recordar temas alusivos a su madre y a su abuela.

Luego fue subiendo la temperatura del Polideportivo al tocar clásicos del folklore y también sus temas nuevos.

"Queríamos que las familias se reúnan para agasajar a las madres y fue un lujo hacerlo con La Sole cantando para nuestras madres. Además, vivimos una gran jornada en la que otra vez se generó el vínculo entre la juventud y la familia a través de nuestra cultura", expuso el intendente Federico Achával.

"Estamos muy contentos en otra jornada donde, una vez más, recuperamos el espacio público para que las familias puedan disfrutar. Así cerramos esta semana de celebraciones tan importante para todos en Pilar. Se acercaron familias enteras, con mucha alegría y así, poco a poco, vamos recuperando los encuentros y generando espacios de comunidad", añadió, en tanto, Santiago Laurent, candidato a concejal del FdT.

 

Puestos escolares

La celebración del Día de la Madre se llenó de color y alegría de la mano de la juventud, con los puestos escolares.

De la celebración participaron 73 puestos en el Polideportivo Municipal, atendidos por alumnos de sexto año de secundaria y séptimo de técnica, que de esta forma tuvieron la posibilidad de ser parte de esta tradición de manera presencial.

Se trata de cursos diferentes de los que participaron el fin de semana pasado en las Patronales.

Si bien esta vez no se pidió una temática decorativa para los puestos, los chicos los decoraron con su impronta llenando de creatividad el predio.

El Municipio entregó así cuatro premios (dos a escuelas estatales y dos a privadas), a los más votados por la gente y en función al buen trato. Los ganadores por haber recibido mayor cantidad de votos fueron el puesto 43 de la secundaria N°18 de Pilar, y el 37 del Instituto Santa Rosa de Lima. Y los dos premiados por buen trato fueron el puesto 62, de la secundaria N°29 y el 30, del Colegio de Presidente Derqui. 

"Me provoca una gran alegría poder volver a encontrarnos. Lo hicimos hace unos días para las Patronales y hoy nuevamente para honrar a las madres. Y además, para reconocer el enorme esfuerzo que hicieron los estudiantes que el año pasado por la pandemia no pudieron participar. Premiamos la creatividad y la solidaridad que tuvieron entre ellos", destacó Achával.

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection