Martes, 10 Marzo 2020 17:25

Sofía Argos, la “pintora de las palabras”, se presenta en el ciclo literario "Mes de la Mujer"

La multifacética artista Sofía Argos será la protagonista del segundo encuentro literario por el Mes de la Mujer en el Centro Cultural Federal de Pilar, en cuyo marco presentará su primer libro "Ecos de Tinta".

Dedicada tanto a la literatura como a varias ramas del arte, Argos vuelca en su ópera prima una serie de textos surgidos de su creatividad en los últimos catorce años. El resultado es un mosaico de piezas literarias capaces de crear colores, texturas y hasta musicalidad con las palabras. El secreto: trabajar tan meticulosamente con las estructuras como con el contenido.

 

La lectura de varios de esos textos por parte de la autora y escritoras invitadas, junto con la música de la cantante y flautista Sandra Lemos, serán parte del evento que dará continuidad al ciclo organizado por la Subsecretaría de Cultura junto con el grupo Autores Locales de Pilar. La cita es el jueves 12 de marzo a las 19 hs, con entrada abierta y gratuita en el CCF (Pedro Lagrave 281).

 

A la vez de escritora, Argos es artista plástica y profesora de Artes Visuales. Combina con riguroso orden esas dos pasiones, que no son las únicas, ya que además integra el Coro del Club Sportivo Pilar. Actualmente se desempeña como docente de artes plásticas en escuelas públicas del distrito.

 

"Estoy muy emocionada de poder publicar mi primer libro. De chica siempre fui muy lectora y me gustaba escribir. La literatura llegó a mi vida primero que las artes plásticas, pero suelo combinar las técnicas y los principios de cada rama para mis creaciones. Así, por ejemplo, escribo poesías surrealistas o  con automatismo", resumió Sofía Argos, alter ego literario de Cecilia Soto. Además, describió: "Se podría decir que pinto con las palabras, ya que en las poesías uso todos los sentidos, busco texturas, colores, y hasta sonidos; busco la musicalidad de las palabras".

 

Nacida en el partido bonaerense de San Martín en 1982, Argos se radicó en Pilar y a mediados de los años dos mil comenzó a participar en talleres literarios locales como "La Rosa Blindada", en los años 2004 y 2005, y en el Espacio de Escritura Creativa "Andrómeda", en 2006. En ese marco participó de la publicación de las antologías "Palabras a contraluz" y "Las fauces de Andrómeda". En 2016 participó del Taller Literario "Silvina Ocampo" del área de Cultura municipal de Pilar, publicando allí, el mismo año, obras en la antología "Poesías y cuentos enredados". En la actualidad pertenece al grupo Autores Locales de Pilar, con el cual participó de su primera antología en 2019.

 

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection