Jueves, 01 Octubre 2020 12:37

Nuevas propuestas de los talleres culturales online que dicta el Municipio

En octubre se sumarán opciones a la iniciativa que es totalmente abierta a la comunidad. Percusión por señas; artes circenses; danzas y artes plásticas entre las novedades.

Con la llegada del mes de octubre se renueva la agenda de clases abiertas online que ofrece la Subsecretaría de Cultura de Pilar en el marco de sus Talleres de Arte.

 

La propuesta es abierta a la totalidad de vecinos y vecinas de Pilar, ya que se transmiten mediante el Facebook Live oficial de la Subsecretaría.


”La continuidad de los talleres y prácticas artísticas reforzaron el vínculo entre profesores y alumnos que eligieron a la Cultura como su espacio de formación y contención en este contexto de emergencia sanitaria. Favorecer el desarrollo de la Cultura sigue siendo el espíritu de nuestra gestión“, señaló Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

 

Una de las novedades es el dictado del Taller Intensivo de Percusión por Señas. Se trata de un lenguaje musical creado por el percusionista, director y compositor Santiago Vázquez, y popularizado por el conjunto "La Bomba de Tiempo". Está basado en la improvisación grupal en la que, mediante un lenguaje de alrededor de 150 señas realizadas con las manos y el cuerpo, un director puede coordinar y convertir a la suma de las ideas individuales en una verdadera composición colectiva.


El taller constará de cuatro clases abiertas online que estarán a cargo de Clara Parodi, Directora de la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar. Los encuentros podrán verse los días lunes 19 y 26 de octubre, 2 y 9 de noviembre, siempre a las 18 hs.


Para los más chicos llega una propuesta siempre cautivadora como lo son las artes circenses. De la mano del popular Payaso Fidel, se dictarán encuentros de Taller Integral de Circo para Niños y Niñas. En cada encuentro se abordarán distintas técnicas y habilidades típicas de esta disciplina, como malabares, acrobacia, clown y más. Las clases -recomendadas para edades de 7 a 11 años- serán los días jueves 8, 15 y 22 de octubre a las 19 hs.


En mitad de la semana, las artes plásticas serán protagonistas y los amantes del dibujo y el cómic tendrán opciones de relevancia cada miércoles. El reconocido Kripto (Humor, La Nación, Página 12, Eroticón, El Diario Regional de Pilar, entre otros) dictará dos encuentros de Dibujo Humorístico los días 14 y 28 de octubre a las 19 hs. A su vez David Guzmán, especializado en cómic y manga, ofrecerá dos clases de Historieta los días miércoles 7 y 21 de octubre a las 18 hs.


Las tradiciones argentinas también tendrán su lugar con dos encuentros donde se aprenderá percusión criolla. Las clases de Bombo Legüero estarán a cargo de Marcelo Calderón, popular folklorista derquino, y se dictarán los días miércoles 7 y 21 de octubre a las 19 hs.


Por segundo mes se presentará una propuesta vinculada con las artes urbanas con el Taller de Rap Freestyle Creativo. De la mano de Franco Cueliche, referente del movimiento joven Rajatabla, se podrá aprender los secretos de la improvisación y la composición de rimas de rap y su articulación con las bases musicales. Dirigido especialmente a jóvenes de 12 a 20 años, las clases serán los días martes 6 y 20 de octubre a las 19 hs.


A su vez, el miércoles 14 de octubre a partir de las 18 hs habrá una clase especial intensiva de Canto, con el profesor Cristian Sosa.


Seguirán los encuentros de Danza Árabe, a partir de octubre de la mano de Kadesh Reviriego. Las clases, para todas las edades, serán los días jueves 1º, 15 y 29 de octubre a partir de las 18 hs.


Por su parte, también continuarán dos de las clases más concurridas y divertidas, en las que el movimiento y la energía se hacen presentes: Bailoterapia, con Wilver Gómez Cedeño, los días martes a las 18 hs y Reggaetón, con Deninson Rodríguez, los días viernes a las 18 hs.


Se podrá acceder a todas las clases abiertas sin necesidad de inscripción previa, ingresando en el día y horario de la clase a la cuenta oficial de Facebook "Subsecretaría de Cultura Pilar".

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection