Lunes, 15 Abril 2019 16:58

Se conocieron los finalistas que competirán en el primer torneo parrillero de Pilar

Son 12 participantes que buscarán alzar el premio al mejor asador local. La preselección se realizó el sábado en Zelaya en el marco de una jornada en la que no faltó folklore, artesanos y gastronomía.

El sábado se realizó la preselección del primer Torneo Parrillero de Pilar en Zelaya, en lo que fue una jornada que combinó asadores, artesanos, folklore y mucha gastronomía.

 

Cientos de personas se acercaron durante todo el día al predio de la estación de Zelaya para acompañar la previa de lo que va a ser la elección del mejor parrillero del distrito, evento que será el próximo sábado 11 de mayo en el Parque Central.

Al final de la jornada, fueron 12 los participantes que quedaron seleccionados por el jurado para medirse en la tan esperada etapa final.

El presidente del HCD, Gustavo Trindade, quien integró el jurado, agradeció la invitación y destacó el trabajo hecho en Zelaya.  “Más allá del torneo, disfruto mucho de estas reuniones en las que se puede charlar mano a mano con los vecinos, escuchar sus ideas, compartir unos mates o simplemente estrecharnos en un abrazo. Son nuestras tradiciones y es nuestra identidad por eso celebro esta iniciativa de nuestro Intendente”, comentó Trindade.

En tanto, el director de Turismo, Fabián Martínez, señaló que “el mes que viene uno de estos 12 finalistas ganará el título de Mejor Parrillero de Pilar”.


“Será quien represente nuestra reconocida gastronomía en todo el país, un verdadero embajador de los sabores de Pilar”, alentó Martínez.

La iniciativa fue organizada por la Dirección de Turismo municipal en consonancia con otras varias acciones tradicionalistas que se vienen llevando adelante en Zelaya.

Así, la localidad sigue consolidándose en este rubro turístico, potenciando su enorme legado tradicionalista.

Los doce seleccionados, elegidos de entre más de 20 competidores, son los siguientes: Daniel Rausch, Álvaro Pérez, Juan Pablo de la Fuente, Horacio Grande, José Ignacio Ortiz, Jonathan Diotalevi, Raúl Marcilese, Marcos Malceñido, Miguel Báez, Juan Ratica, Marcelo Corbalán y Edgardo Ponce.

En tanto que el jurado, además de Trindade también estuvo conformado por Juan Manuel Moraco, Daniel Agostino, Emilio Antonio La Greca, Andrea Idalgo, Toni Astrada, Carlos Cabanchik y José Cuello.

A lo largo de la jornada, quienes asistieron pudieron recorrer un paseo de artesanos y cantar y bailar al ritmo del talento folklórico local.

Los artistas que se presentaron fueron: Facundo Schneider, Javier Soria, Daniela López, Josías Campos, Analía De Vita y Sembrando Coplas.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection