Martes, 10 Octubre 2017 21:26

Pilar se prepara para el Primer Festival Provincial de Teatro Inclusivo 

La Dirección General de Inclusión dependiente de la Jefatura de Gabinete del municipio, informa que los días 13 y 14 de octubre se realizará el Primer Festival Provincial de Teatro Inclusivo, el cual tendrá lugar en el Teatro Lope De Vega.

La iniciativa orientada para las instituciones educativas y público en general, contará con la participación de compañías de teatro inclusivo de La Plata, La Matanza, San Martín, Capital Federal, Pergamino y el anfitrión Pilar.

El Festival es un evento destinado a la transformación de los sectores más vulnerables de la sociedad, ya que el arte dramático es una herramienta que facilita el vínculo y la interacción. También ayuda y fortalece a la integridad de la persona, principalmente desde el encuentro con el otro. De esta manera la iniciativa busca generar un espacio de encuentro para compartir las producciones y las experiencias teatrales de carácter inclusivo que se realizan en distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta cuenta con la colaboración de la Red de Integración del Corredor Latinoamericano de Teatro, que es una coordinación abocada al progreso de la actividad de las artes escénicas como medio de transformación social. La finalidad de la misma  es visibilizar y acercar estos lenguajes (teatro, danza, circo, música y cine) a las poblaciones más vulnerables de la sociedad, con el objetivo de generar una sociedad más inclusiva.

El cronograma de espectáculos, inicia el viernes 13 con la obra “Ni alas ni raíces” a las 10:15 horas. La cartelera continuará a las 10:40 con la función de “La pulpería”, mientras que a las 13:45 será el turno de la puesta en escena de “La fabrica de los sonidos”. A las 14:30 se desarrollará la obra “Misterios y amores de conventillo”. Ese mismo día pero a partir de las 19 subirá al escenario “Desnaturalizar la exclusión”, y cerrando la jornada a las 20 horas se  exhibirá “Pintura Fresca”.

En tanto, el día sábado 14 a las 10:30 horas, se desarrollará una Mesa de Ponencias sobre la realidad del teatro inclusivo en la actualidad, con la intervención de expositores de la Red de Integración. Se abordarán cuestiones vinculadas al teatro como medio de transformación social. La modalidad de la actividad es de carácter teórico y está destinada especialmente a personas relacionadas con el arte, la educación y  la tarea social. Los interesados en participar de la mencionada Mesa de Ponencias deben anotarse previamente, enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El mismo sábado, pero en horas de la tarde comenzará a desplegarse la oferta teatral de la jornada,  la cual iniciará a las 16:30 con la obra de teatro ciego “Como te ven te tratan”, luego a las 18:30 llegará el número de clown “Babilonia Banda Clown”. Posteriormente a las 19 será el turno nuevamente de “La pulpería”, seguidamente a las 19:30 subirá a escena la obra “Terror y miserias de ayer y de hoy”.

Cabe señalar que las localidades para asistir al evento son gratuitas y se entregarán por demanda espontánea.  Según anunciaron los organizadores, el Festival cerrará con la actuación especial de Los Batifondos de La Boca.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection