Sábado, 12 Octubre 2019 19:32

Patronales: Se realizó la procesión y la misa en honor a la Virgen del Pilar

Debido a las lluvias, solo se realizaron este sábado las actividades religiosas. Los festejos continuarán el domingo 13 y lunes 14.

Debido las fuertes lluvias que cayeron en Pilar en las últimas horas, gran parte de las actividades por las Fiestas Patronales debieron modificarse.

 

Es así que este sábado 12 solo se desarrollaron las relacionadas con el cronograma religioso: la Procesión y la Santa Misa en honor a la Virgen Nuestra Señora del Pilar.

 

La tradicional ceremonia religiosa se inició en la plaza de Villa Mora, ubicada en Juan B. Justo y Sanguinetti.

 

La Misa, en tanto, se desarrolló en la Parroquia del centro pilarense, ubicada frente a la plaza 12 de Octubre.

 

Como parte de los festejos por las Fiestas Patronales de Pilar, el intendente Nicolás Ducoté acompañó a los vecinos durante la procesión.

 

"Celebramos junto a los vecinos acompañándolos en la procesión y en la misa para celebrar estas fiestas patronales en las que muchos de nosotros nos tomamos el momento para reflexionar y sentir la fe en comunidad", expuso Ducoté.

 

Originalmente estaba previsto para este sábado, además, la participación de bandas locales, la primera pasada de las aspirantes a reinas y, como cierre, la actuación de Los Manseros Santiagueños.

 

Todas esas actividades, debido a las fuertes lluvias, fueron reprogramadas para el lunes 14.

 

Las Fiestas Patronales comenzaron ayer viernes, con la instalación de los tradicionales kioscos escolares, la actuación de bandas locales y el cierre de Turf, ya con la fuerte presencia de las lluvias.

 

 

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection