Miércoles, 26 Abril 2017 13:18

Música: Llega al Centro Cultural Federal una capacitación para ejecutar el cajón peruano

La dictará una de las referentes de ese instrumento, Gloria Quicaño, el viernes desde las 17 horas. La clase será abierta y gratuita.

El próximo viernes 28 de abril, el Centro Cultural Federal abrirá sus puertas a una clase abierta y gratuita, con libre ingreso para todo público, sobre técnicas de ejecución del cajón peruano.

La capacitación tendrá lugar en la sede del CCF ubicado en Pedro Lagrave 281) a partir de las 17:00 y no requiere inscripción previa. La capacitación estará a cargo de Gloria Quicaño, Directora General y Artística de la agrupación "Sabor y Sentimiento Afroperuano".

El encuentro, además, es parte de la celebración denominada "La Fiesta del Cajón Peruano", organizada por la Colectividad Peruana de Pilar.

El evento cuenta con el auspicio de la Embajada del Perú en Argentina, y las Direcciones de Cultura y Migrantes de la Municipalidad de Pilar.

La Fiesta del Cajón Peruano en Argentina reúne a la colectividad peruana desde hace seis años con distintas actividades en distintos puntos del país.

La celebración evoca a la declaración del cajón peruano por la Organización de Estados Americanos (OEA) como "Instrumento de las Américas".

Será la primera vez que en Pilar se realice un evento conmemorativo organizado en conjunto con el área gubernamental local.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection