Lunes, 21 Junio 2021 20:24

Música e identidad en la celebración virtual de las Patronales de Manzanares

En honor a San Luis Gonzaga, la Subsecretaría de Cultura del Municipio elaboró un nuevo material audiovisual. Historia, identidad y rock los ejes destacados del pueblo pilarense.

Al celebrarse este lunes 21 las Fiestas Patronales de Manzanares, en honor a San Luis Gonzaga, la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Pilar elaboró un nuevo audiovisual de celebración virtual.

 

En línea con las producciones anteriores, el video busca resaltar la impronta local del pueblo manzanarense, haciendo foco en su historia, costumbres y cultura, a través de personajes destacados y artistas locales.

 

"En cada una de las Fiestas Patronales de nuestras localidades nos proponemos resaltar el valor de su historia, sus tradiciones y costumbres, ese conjunto que define la identidad de un lugar. Y desde ya, dar visibilidad a sus artistas locales, pieza fundamental de la cultura en cada comunidad. Hoy lo hacemos con Manzanares, que celebra sus Patronales en honor a San Luis Gonzaga. Creemos que la identidad local es un valor fundamental de un pueblo, y queremos darle el lugar que merece ", expresó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

 

Se destaca el testimonio de María Luján Díaz, vecina nacida y criada en la localidad, que decidió bautizar a su emprendimiento de pastelería con el nombre de Angelina Manzanares, apellido familiar que -nada menos- da nombre al pueblo; fue la mujer que donó las tierras donde hoy se erigen la Sociedad de Fomento, la Escuela Nº 10 y el Centro de Salud.   

En el video puede escucharse el popular "Cielito de Manzanares", pieza compuesta en honor al pueblo por Edgar Wilker Scovenna, emblemático poeta y folklorista, quien también pone su guitarra y voz en la canción.

 

Pero como Manzanares no sólo es folklore, los integrantes de Rufián (ex banda Patas de Lana) se reunieron en la estación de trenes -respaldados por un Ford Fairlane- para darle rock and roll a la apacible localidad.

 

Así, cierra la celebración virtual el "Blues de Manza", compuesto por Gastón "Toto" Álvarez, quien aporta también guitarra y voz, flanqueado por Leandro "Toto" Clapier en bajo y voz, Carlos Sierra en batería y Mauricio Codaro en guitarra acústica y percusión.

 

Mirá el Video

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection