Sábado, 28 Septiembre 2019 20:59

Multitudinario festejo por el Día del Niño en Pilar

Se llevó a cabo este sábado 28, con la actuación central de la cantante y animadora infantil Lourdes Sánchez. Además hubo sorteos y participaron otros artistas.

Tras la suspensión por cuestiones climáticas semanas atrás, finalmente este sábado 28 de septiembre se concretaron los festejos por el Día del Niño en Pilar.

 

Fue un evento que se desarrolló con entrada libre y gratuita en el predio Piané, en donde hubo sorteos, música, y la actuación central de la cantante y animadora infantil Lourdes Sánchez, quien presentó su espectáculo “El Universo de Lourdes”.

 

El festejo, que se realizó en el marco de Activate, contó con las actuaciones también de Hulk y princesas de Disney, que se sacaron fotos y cantaron para los chicos, así como Chispa, la mascota de los Bomberos Voluntarios.

 

Desde la Dirección de Cultura se organizaron talleres de confección de juguetes, dibujo y pintura, historieta y espacio fotográfico. Y desde Escuelas Municipales se hizo lo propio con maquillaje artístico y globología.

“Estos shows gratuitos y al aire libre para toda la familia me encantan. Esta es una experiencia impresionante, subir al escenario y cantar y bailar mis canciones, con los chicos de público, es lo mejor que me pasó en mi carrera”, expuso Lourdes Sánchez.


Además, desde la Dirección General de Inclusión se habilitó un sector especial para que disfruten del show chicos con autismo y para la comunidad sorda, ya que desde el escenario se tradujo todo con lengua de señas, como así también para chicos con movilidad reducida.


También desde Salud se instaló una carpa de vacunación, junto a las carpas de Defensa Civil y la Cruz Roja. Asimismo, hubo clases de Pilar se Mueve. Y desde el Ministerio de Transporte de Nación, se instaló una pista de karting, se brindaron charlas sobre seguridad vial y el uso de casco y cinturón orientadas a los chicos, y sobre el uso de las aplicaciones Cuando Subo y Sube Beta.



El intendente Nicolás Ducoté participó de los festejos, y destacó que “miles de vecinos nos están acompañando, disfrutando en familia de este evento y coronando los festejos que compartimos en los distintos barrios”. “Queremos que cada vez más vecinos disfruten de las actividades, propuestas y espacios verdes que tenemos en Pilar", enfatizó el jefe comunal.


Participaron de la actividad el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone; la Secretaria General, Lucía Ravina; el Subsecretaria de Gestión Territorial III, Juan Manuel Moraco; la subsecretaria de Desarrollo Social, Mirta Miño; el director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino; la directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; la directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; el referente Andrés Rodríguez; la concejal Mariel Ros, y el consejero escolar Fernando D'auria. 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection