Viernes, 15 Junio 2018 18:01

Más de 500 participantes protagonizarán la etapa local de los Juegos Bonaerenses en Cultura

Se desempeñarán en 15 disciplinas. Las pruebas se harán el lunes en el Centro Cultural Federal y en el Teatro Lope de Vega.

Con más de 500 participantes en quince disciplinas, se realizará el próximo lunes la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2018 para las competencias de Cultura.

Las pruebas se desarrollarán en el Centro Cultural Federal y el Teatro Municipal Lope de Vega, en ambos casos a partir de las 9 de la mañana.

Este año, las competencias artísticas para Adultos Mayores tienen 253 inscriptos, mientras que en Juveniles (Sub-15 y Sub-18) los anotados son 227 y hay 55 participantes en categorías de Personas con Discapacidad.

El total de pilarenses que serán parte de los juegos en la especialidad cultural es de 535.

Las pruebas se reparten en Dinámicas, de carácter grupal excepto una, vinculadas con el canto, el teatro y la danza; y Estáticas, todas ellas de participación individual, donde son protagonistas el arte plástico, la literatura y la gastronomía.

En Artes Plásticas habrá competencias de Dibujo, Pintura y Objeto Artístico, en todas con categorías para Juveniles Sub-15 y Sub-18 y Adultos Mayores. Estas mismas tres categorías conforman la competencia de Literatura, en pruebas de Poesía o Narrativa.

Además habrá Pintura y Narración para Personas con Discapacidad.

Se competirá un año más en Cocineros Bonaerenses, con dos pruebas: Plato Principal y Postre, cada una de las cuales tendrá dos categorías: Juveniles Única y Adultos Mayores Única.

Por otro lado, en danzas se habilitarán competencias de Folklore Tradicional Bonaerense y Tango Tradicional, ambas en parejas, con categorías Juveniles Sub-15, Sub-18 y Adultos Mayores. En Folklore también participarán Personas con Discapacidad.

En cuanto a la música, se realizarán competencias de Canto (Solista Vocal) -la única actividad dinámica individual- para categorías Juveniles Sub-15 y Sub-18, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Finalmente, también estará presente el Teatro, con categorías grupales para Juveniles Única y Adultos Mayores Única.

Los ganadores competirán en el Regional VI, con clasificados de otros distritos bonaerenses, como Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, Chivilcoy, Suipacha, Mercedes, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Luján y General Rodríguez.

La etapa Regional será del 25 de junio al 7 de septiembre y las finales provinciales se realizarán del 29 de septiembre al 3 de octubre.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection