El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles, 19 Agosto 2020 16:30

Más de 20 disciplinas culturales dirán presente en los Juegos Bonaerenses 2020

En su edición en formato virtual, los interesados en participar ya pueden inscribirse. Canto, poesía, dibujo, fotografía, stand up y rap free style entre los rubros que participarán. La primera etapa del certamen se hará entre el 1 de octubre y  el 6 de noviembre.

Se encuentra abierta la inscripción para participar en la Edición Virtual de los Juegos Bonaerenses 2020 y en las categorías de Cultura se habilitaron más de veinte especialidades, siguiendo una propuesta que se adecua a las distintas realidades sanitarias de cada municipio bonaerense.


Los y las participantes pilarenses podrán participar en una variedad de actividades artísticas, algunas tradicionales y otras novedosas, cuyas competencias se desarrollarán con la modalidad a distancia, teniendo la tecnología como principal aliada.


Para anotarse, las personas interesadas deben entrar a la web www.plenus.juegos.gba.gob.ar y registrarse creando una clave. Luego, siguiendo pasos simples, completarán los datos que solicita el sistema para ser participante.


La inscripción está abierta hasta el 30 de septiembre. La Subsecretaría de Cultura brindará asesoramiento en la inscripción a quienes lo necesiten respondiendo consultas mediante el mail @Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en sus cuentas oficiales de redes sociales en Facebook (@subseculturapilar) e Instagram (@culturapilar).


Las categorías Juveniles tendrán la posibilidad departicipar en Canto, Poesía, Cuento, Solista Vocal, Dibujo, Fotografía Digital,Objeto Tridimensional (escultura y afines) y Pintura. También, como novedad, se suman Stand Up y Rap Freestyle. 


En tanto, para Adultos Mayores están habilitadas las pruebas de Cuento, Dibujo, Objeto Tridimensional, Pintura, Poesía y Solista vocal. La categoría Personas Con Discapacidad (PCD) se pueden anotar en las competencias de Canto, Malambo, Narración Oral, Fotografía Digital y Pintura.


La Etapa Municipal se desarrollará del 1º de octubre al 6 de noviembre y la Regional tendrá lugar del 9 al 30 de noviembre. Las finales provinciales tienen fecha confirmada del 1º al 15 de diciembre.


El certamen estará sujeto a los protocolos sanitarios que rigen a la Nación y a la Provincia. Es por esto que solo se desarrollarán aquellas disciplinas que se encuentren dentro de las actividades permitidas y avaladas por las autoridades sanitarias y gubernamentales.


La competencia tiene como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad a través de una competencia en formato virtual, respetando la enorme tradición de los Juegos Bonaerenses y, a la vez, las medidas de prevención sanitarias que son necesarias en el marco de la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar Cultura

Estudio Castro
No Internet Connection