Martes, 31 Julio 2018 16:57

Más de 20 cocineros buscarán preparar el mejor plato de locro

El certamen se hará en el marco de la Tercera Pre Fiesta provincial del Locro que se desarrollará este domingo en Zelaya.

Unos 20 cocineros se preparan para participar de un certamen en el que se elegirá al mejor plato de locro.

La competencia se hará en el marco de la Tercera Fiesta Provincial del Locro, que se desarrollará este próximo domingo 5 de agosto en la localidad de Zelaya.

Organizado por el área de Turismo de la Comuna, el evento, que se desplegará en la estación de trenes, busca poner de relieve el talento gastronómico y el atractivo turístico que tiene el distrito.

Los concursantes cocinarán el especial y característico plato, en vivo, y serán evaluados por un jurado que tendrá a su cargo elegir la receta más destacada.

Habrá un podio con los mejores tres, al tiempo que el cuarto premio será otorgado a quien sea elegido por el público.

Todo se dará en un marco que además contará con paseos de artesanos, juegos infantiles y una amplia lista de espectáculos folklóricos.

Al respecto, el director de Turismo, Fabián Martínez, señaló: “Es un orgullo para nosotros que esta Fiesta del Locro vaya creciendo cada vez más a nivel provincial año tras año en nuestra querida localidad de Zelaya. Sin dudas, va a ser un gran día para pasarlo en familia, con mucha tradición, folklore, y lo más importante, el mejor locro”.

La Pre Fiesta Provincial del Locro, viene abriéndose paso en el distrito con la intención de ingresar al calendario de fiestas oficiales de la Provincia de Buenos Aires.

Ya va por su tercera edición con un éxito que se va superando año tras año.

En su edición anterior convocó a más de 5.000 personas.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection