Viernes, 20 Mayo 2022 10:28

Luciano Mansur llega al Ángel Alonso con "Proyecto Frankenstein", una inquietante obra de títeres

El actor y dramaturgo se presentará este sábado desde las 21 horas. La función se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita.

El actor y dramaturgo pilarense Luciano Mansur se presentará este sábado en el Teatro Municipal Ángel Alonso con "Proyecto Frankenstein", su nuevo unipersonal de títeres dirigido a público adulto.

Desde las 21 hs se levantará el telón de la sala para vivir esta adaptación al contexto sudamericano de la clásica novela y película, en la que un científico acude a cultos populares para dar vida a una extraña criatura.

"Continuamos impulsando el teatro pilarense y ofreciendo propuestas de calidad al público de nuestra ciudad, en las que puede lucirse el talento de nuestros artistas locales", señaló Juan Manuel Morales, Secretario de Integración y Desarrollo Comunitario de Pilar.

En un desafiante y logrado rol, Mansur lleva adelante la historia apelando a la doble interpretación simultánea: como actor encarna un personaje y a su vez, con talento en ventriloquía, interpreta a otro con el títere.

La trama de horrores desatados y el devenir de la historia entre el creador y su creación, ponen en juego los límites entre títere y actor, entre monstruo y persona. Una propuesta tan atractiva como inquietante.

"Hace casi doce o quince años que no hacía nada en el Teatro Municipal, es una emoción muy grande volver a actuar en este escenario. Y a la vez es todo un desafío, porque es traer a la actualidad una novela escrita en el 1820. Nos propusimos hacerlo con la idea del doble, es decir, pensar el títere como el doble del humano", indicó Mansur.

Se trata de una iniciativa de alta complejidad actoral, una historia contada con diversidad de lenguajes y técnicas, todo al servicio de un espectáculo atrapante.

La función podrá disfrutarse con entrada libre y gratuita. Las localidades se pueden retirar previamente por el Teatro (Pedro Lagrave 725) de lunes a viernes de 9 a 21 hs.

El espectáculo cuenta con el apoyo del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) y el Fondo De Fomento Artes Escénicas de San Martín.

Te puede interesar Cultura

No Internet Connection