Jueves, 06 Febrero 2020 21:46

Llegan a las localidades las jornadas de “Pre Carnaval”

Arrancan este viernes en Manuel Alberti. El sábado será el turno de pilar centro y el domingo habrá festejos en Del Viso. En total, desfilarán unas 40 murgas.

Entre este viernes y el domingo se pondrán en marcha en las localidades pilarenses las jornadas de “pre Carnaval”, anticipando al gran festejo que se desarrollará el 21 de febrero.


En ese sentido, desde la Comuna dieron a conocer el cronograma de eventos que llegarán a las localidades de Manuel Alberti, Pilar y Del Viso y en la que se harán presentes unas 40 murgas pilarenses.


Todo comenzará este viernes 7, a partir de las 19.30, cuando las murgas llenen de música, ritmo y color las calles Yrigoyen y San Martín de Manuel Alberti.


En esta fecha serán los Murgueros de Manzanares, Liberadores de Sueños de Fátima, Ritmo y Color, Afortunados del Carnaval, Elegantes y Auténticos Soñadores los protagonistas de la noche.


El sábado 8, en el mismo horario, al centro de Pilar, en Av. Tratado del Pilar y Panamericana, desplegarán su talento las murgas Vencedores, Hadas y Duendes, Emperadores del Carnaval, Nuevo Estilo Tribarrial, Los Dueños del Ritmo, Los Piratas, Microbios, Reyes del Tala, La Poderosa y Los Audaces.


En tanto, el domingo 9 será el turno de Del Viso, en el cruce de las calles Independencia y Berutti de esta localidad.


En esta fecha, también a partir de las 19.30, las murgas que llenarán las calles de música serán Sentimiento Murguero, Los Audaces del Ritmo, Los Flamantes de Los Cachorros, Herederos de una pasión y, Los Bohemios.


Invitando a los vecinos a participar, el intendente Federico Achával señaló que desde el gobierno se propusieron “que fuera un festejo realmente federal”.


“Tiene que ver, una vez más, con un Estado que llegó para acercarse a sus vecinos que invita a las familias a disfrutar de su lugar y que quiere recuperar los derechos de todos”, agregó el jefe comunal.


Para Achával “el carnaval es una fiesta de identidad, de tradición y de cultura y eso es algo que se forma en cada barrio y así queremos también que se disfrute”.


Por su parte, el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, destacó la participación de las murgas.


“Eso es algo que queremos destacar. Queríamos que todos pudieran formar parte de estos festejos. Cada una de las murgas que saldrá a la calle representa una parte fundamental de la identidad y de la historia de Pilar y eso es lo que estamos honrando en esta fecha”, destacó Laurent.


“Estamos convencidos de que cada una de esas murgas es un espacio fundamental de inclusión y de crecimiento para nuestros barrios y vamos a seguir trabajando para que sean más los que puedan integrarlas y hacerlas crecer. Nos pone muy contentos que en estos carnavales cada una de ellas pueda compartir todo su trabajo con el resto de la comunidad pilarense”, completó el funcionario.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection