Martes, 16 Agosto 2022 16:54

Llega Música de Cámara a los "Conciertos del Centenario" en la Biblioteca Mitre

Este sábado a las 21 horas se presentarán Marcelo Ogloblin y María Larroca. Interpretarán obras de Faure, Gilardo Gilardi, Guastavino, Xavier Moltalvage, entre otros compositores.

El próximo sábado 20 de agosto a las 21 hs llega la Música de Cámara al Ciclo de "Conciertos del Centenario" que organiza Dios los Cría en ocasión de los primeros 100 años de la Biblioteca Bartolomé Mitre.  

En esta ocasión se presentarán Marcelo Ogloblin y Mariana Larroca con música de cámara. Interpretarán obras de los siguientes compositores Faure, Gilardo Gilardi, Guastavino, Xavier Moltalvage, entre otros.

 

El ciclo que ya va por su quinta fecha pone en el escenario cada mes un espectáculo acústico con la presencia de artistas locales y un autor local amigo de la Biblioteca para compartir sus textos con el auditorio.

 

Walter Marcelo Ogloblin estudió piano en San Miguel, en el Centro Estudio y en el Conservatorio Julián Aguirre. Sus maestros de instrumento fueron Osvaldo Phil, director del conservatorio nacional de Chilecito y de centro estudio y con gran actividad artística en argentina y el mundo. Y Edgardo Rofe, pianista de gran trayectoria internacional. Desarrollando también una actividad pedagógica sostenida y abarcando diversos estilos musicales.

 

Marcelo desarrolla actividad pedagógica en diversas sedes de la Dirección de Cultura de Pilar, también en centros culturales de la zona y en forma particular, dando clases de piano en forma de talleres grupales o bien individuales, para diversas edades y niveles.

 

También tiene un recorrido artístico que abarca diversos estilos musicales, tanto música clásica como música popular. Ha sido parte de distintas orquestas de tango de la zona y agrupaciones como tríos, cuartetos, dúos, etc. Por ejemplo, La Ganzúa, Orquesta típica El Ayunte, Cosa e Mandinga. También participó tocando tango con la Orquesta sinfónica de Pilar. Realizó presentaciones de música clásica en dúos con violín y piano o piano y canto. Interpreta Música folklórica argentina con el movimiento Dios los Cría, La Huella y demás formaciones de música popular .

 

Por su parte, Mariana Larroca es una cantante pilarense con formación en Canto Lírico camarístico. Comenzó sus estudios en el Instituto Fréderic Chopin de Pilar teniendo como maestro a Facundo Patiño. Luego siguió estudiando con Alejandra Malvino, cantante mazzosoprano destacada entre los cantantes líricos de Argentina.

Además incursiona en otros géneros como el folklore argentino y latinoamericano, soul, jazz y rock nacional.

Actualmente se dedica al canto lírico como solista y canta en el coro Rinascere de Escobar.

 

El valor de la entrada para cada fecha es de $ 500 y pueden reservarse al +54 9 11 5502-6856 o por las redes sociales de Dios los Cría Patio (@diosloscriapatio). La cita es en Belgrano 553, Pilar centro.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection