martes 25 de agosto de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • CulturaAñadir como fuente en

    Llega la Fiesta Regional de Teatro Independiente del PBA Noreste

    Se llevarán a cabo las funciones de las doce obras seleccionadas por el jurado de la Región 13 del Consejo Provincial de Teatro Independiente, a partir de la convocatoria realizada. Durante la fiesta regional, el mismo jurado seleccionará las obras que participarán de la Fiesta Provincial.

    15 de marzo de 2023 | 10:48
    Llega la Fiesta Regional de Teatro Independiente del PBA Noreste

    El Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, dará inicio a la Fiesta Regional de Teatro Independiente de la Región 13 PBA Noroeste, la cual ofrecerá 12 obras a lo largo de tres días de duración. El comienzo será este 17 de marzo y las entradas -gratuitas- se conseguirán en las salas donde tendrá lugar cada función hasta agotar las localidades.

    Se trata de una de las 14 fiestas regionales que funcionan como instancia preliminar de la Fiesta Provincial de Teatro, donde a su vez se elegirán aquellas obras que representarán a la Provincia de Buenos Aires en la 37° Fiesta Nacional a realizarse en 2023. Las funciones en PBA Noreste se extenderán hasta el 19 de marzo, y la región incluye a los municipios de Alberti, Chivilcoy, Suipacha , Mercedes, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles , Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján , Gral. Rodríguez y Gral. Las Heras

    “Las Fiestas Regionales fomentan y promueven el teatro en todo el territorio bonaerense, acercando a la comunidad un bien cultural potente y conmovedor como lo es toda experiencia escénica”, expresaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout.

    Las Fiestas Regionales surgen de una convocatoria abierta y la posterior selección realizada por cada jurado. Las mismas funcionan como instancia preliminar de la Fiesta Provincial de Teatro, de donde a su vez se elegirán aquellas obras que representarán a la Provincia de Buenos Aires en la 37° Fiesta Nacional de Teatro a realizarse en 2023. 

    Las propuestas surgen de una convocatoria realizada por el CPTI en la cual se presentaron obras de teatro en cualquiera de sus manifestaciones, para adultos o para las infancias, de teatro, títeres, clown, circo, teatro-danza, musical, etc. 

    La Directora Ejecutiva del CPTI, Aldana Illán, señaló: “En 2022 volvimos a la presencialidad de las Fiestas Regionales donde más de 1000 artistas se encontraron con los espectadores de cada comunidad a través de 160 funciones. Deseamos repetir la experiencia para que todo el público de nuestra provincia pueda disfrutar del teatro bonaerense”.

     

    PROGRAMACIÓN DE OBRAS DE TEATRO

    FIESTA REGIONAL DE TEATRO INDEPENDIENTE 

    REGIÓN #13 NORESTE

     

    VIERNES 17 MARZO

    Inauguración: Apertura encuentro regional región 13
    Sala Agrupación Artística, General Rodríguez 30
    18:00 

     

    La espera trágica
    Sala Agrupación Artística, General Rodríguez 30
    18:30 

     

    Principe Azul
    Sala La Cueva, Rossetti 36, Mario Clavin.
    20:00

     

    Puzzle
    Sala El Chasqui, General Rodríguez 70, Carlos Saúl Girotti.
    21:30 

     

    SÁBADO 18 DE MARZO 

    Taller de teatro: Desmontaje obra de teatro "Puzzle"
    CEM Espacio de Arte, Frias 38, Leandro y Ana Carbone.
    14:00

     

    La niña que fue Cyrano
    Sala Trac, Humberto Primo y Pueyrredón, Yamila Crivelli.
    16:00

     

    Cuentan en el bosque
    Sala El Chasqui, General Rodríguez 70, Carlos Saúl Girotti.
    18:00

     

    Loteo
    Espacio Ronda Teatro, Ayacucho 280, Maru Cazenave.
    20:00

     

    He nacido para verte sonreír
    Sala Agrupación Artística, General Rodríguez 30, Germán Devida.
    21:00 

     

    Barranca Sánchez de Florencio abajo
    Sala Trac, Humberto Primo y Pueyrredón, Yamila Crivelli.
    22:00 

     

    DOMINGO 19 DE MARZO 

    Taller de Teatro: "Instrumento del actor/actriz"
    CEM Espacio de Arte, Frías 38, Leandro y Ana Carbone.
    14:00 

    La mente de Vicente
    Sala Trac, Humberto Primo y Pueyrredón, Yamila Crivelli.
    16:00 

     

    Alta en el cielo
    Sala El Chasqui, General Rodríguez 70, Carlos Saúl Girotti.
    17:30 

     

    ADN hijos sin nombre
    Sala La Cueva, Rossetti 36, Mario Clavin,
    19:00



    Tan mínima
    Sala Agrupación Artística, General Rodríguez 30, Germán Devida.
    20:00

     

    Cierre: selección de obras para la fiesta provincial de teatro.
    Sala Agrupación Artística, General Rodríguez 30, Germán Devida.
    21:00

     

     

    Temas
    • Cultura
    • Teatro
    • provinciales
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo