Martes, 17 Mayo 2022 14:34

Lanzan ciclo de Cine Debate en el Teatro Municipal Ángel Alonso

La propuesta empieza este domingo con la proyección de "Vértigo", de Alfred Hitchcock. Apuntan a "ofrecer una mirada analítica y educativa sobre piezas clásicas del séptimo arte".

Tendrá lugar este fin de semana en el Teatro Municipal Ángel Alonso la primera fecha de un ciclo de cine debate que apuntará a ofrecer una mirada analítica y educativa sobre piezas clásicas del séptimo arte.

Cada uno de los encuentros permitirá aprender a observar con ojo profesional algunos de los títulos más emblemáticos de la filmografía, así como obras de cine arte y cine independiente argentino, destacan los organizadores de la propuesta.

"Trabajamos para generar una oferta cultural cada vez más amplia y diversa en Pilar, y con acceso abierto a todas y todos los vecinos. En ese marco presentamos este ciclo de cine debate que se articula con los Talleres de la temática que brindamos en la Subsecretaría de Cultura, pero que serán abiertos a toda la comunidad", expresó Juan Manuel Morales, Secretario de Integración y Desarrollo Comunitario de Pilar.

La primera función será este domingo a las 18 hs con la proyección de un clásico: "Vértigo", de Alfred Hitchcock. En esta película Scottie Ferguson, un detective con problemas de vértigo y retirado de la profesión, es contratado para vigilar a una mujer con trastornos psicológicos. El investigador sigue a la enigmática Madeleine allá donde va y empieza a sentir fascinación por todo lo que la rodea.

La presentación y moderación de cada encuentro, así como la coordinación del ciclo, están a cargo del cineasta y realizador pilarense Mariano Minestrelli, docente de los Talleres de Cine que ofrece la Subsecretaría de Cultura de Pilar.

"El ciclo surge como parte de los Talleres que integran la propuesta de Cultura y que, en mi caso, brindo en la Asociación Italiana de Pilar, el Taller Integral de Cine y el Taller de Análisis Cinematográfico. En ellos, además de enseñar a hacer cine, buscamos aportar conocimientos sobre análisis de películas, su contenido y contexto, sus condiciones técnicas", explicó Minestrelli.

El docente remarcó que "uno de los objetivos es que en el centro de Pilar se proyecte cine, con un circuito y calendario alternativo al de las cadenas multisalas y se pueda ver otro tipo de cine en nuestra ciudad, en este caso acompañado de un debate o charla final".

A su vez, anticipó que la continuidad de la propuesta tendrá en cuenta títulos argentinos actuales de cine independiente y que los debates podrán verse enriquecidos con la presencia en Pilar de algún protagonista de la película proyectada en la fecha.

La entrada a las funciones es abierta y gratuita.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection