Martes, 25 Abril 2023 12:17

La Orquesta Sinfónica Municipal llega a los barrios con clásicos latinoamericanos

Se presentará este viernes en la localidad de Lagomarsino. A partir de las 16.30 en la sede de la Fundación Cartoneros y sus chicos. Es libre y gratuito.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar brindará este viernes un concierto en la localidad de Lagomarsino.

El elenco, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de Pilar, se presentará a partir de las 16:30 hs en el predio de la Fundación Cartoneros y sus Chicos (Belice 4699), con entrada abierta y gratuita.

En esta ocasión, el repertorio incluirá versiones orquestales de canciones populares de Latinoamérica, haciendo un camino por los distintos ritmos de la cultura popular de nuestro continente. Así, pasarán desde un mambo hasta un tango, haciendo escalas en sonidos de República Dominicana, Venezuela, Brasil, Colombia y Argentina.

El público podrá disfrutar las obras "Mambo" de Leonard Berstein, "Tico-tico No Fubá" de Oscar Alemán, "Danzarín" de Aníbal Troilo, y el Mambo N° 5 de Pérez Prado fusionado con la 5° Sinfonía de Beethoven.

La actividad es parte de la iniciativa de acercar la Sinfónica Municipal a todos los vecinos y vecinas del partido, recorriendo las localidades y barrios.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection