Jueves, 05 Abril 2018 18:01

La Orquesta Sinfónica Municipal inicia su temporada de conciertos en el Lope de Vega

Por primera vez se presentará este viernes a partir de las 10 horas. Con un repertorio de excelencia, ya tiene pautadas al menos una docena de actuaciones.

Con un repertorio integrado por obras de tres emblemáticos autores, la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar se presentará este viernes por primera vez en el Teatro Lope de Vega.

La función comenzará a las 19:00 en la sala ubicada en Pedro Lagrave 725 y será el concierto que abrirá la temporada 2018 de la Orquesta, que incluirá al menos una docena de presentaciones más a lo largo del año.

En el Lope de Vega, el elenco conducido por Clara Parodi se lucirá con el Concierto para Clarinete  La mayor, K 622, de Wolfgang Amadeus Mozart, que contará con Matías Borinelli como solista invitado.

Además, la Orquesta pilarense interpretará Obertura Sobre Temas Judíos Op 34, de Sergei Prokofiev, y la Suite "Primavera en los Apalaches" (Ballet para Martha) de Aaron Copland.

Borinelli es integrante de la misma Orquesta Sinfónica Municipal y será el primero de varios músicos que la conforman, que tendrán su lugar como solista en los conciertos. Se trata de una manera de reconocer su nivel y fomentar su crecimiento.

Sobre el concierto, Parodi señaló que "estará dividido en dos partes, la primera con un formato más tradicional de la primera escuela de Viena, y la segunda con un repertorio más actual y moderno". Aunque señaló que a ambos tramos de la actuación los une que "ambas obras han sido compuestas en su origen para una agrupación pequeña, y luego re instrumentadas a formato de orquesta sinfónica".

Además, la directora anticipó que "se viene una agenda muy cargada de la Orquesta, con actuaciones en varios espacios de nuestro distrito, y una oportunidad muy especial que tendremos en junio, de representar a Pilar en el Senado de la Nación".

Las entradas para el concierto de este viernes pueden conseguirse en el mismo Teatro o en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281), a un valor de 100 pesos (anticipadas 2 x 1).

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection