Jueves, 28 Marzo 2019 18:17

La Orquesta Sinfónica Municipal abre la temporada con dos presentaciones gratuitas

 Actuarán el viernes en el Centro Cultural Federal y el sábado por primera vez en la Sociedad de Fomento de Manzanares.

Con dos presentaciones, la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar dará el marco para la apertura de la temporada de conciertos 2019. El primer espectáculo será el viernes, a partir de las 20, en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281). 

 

Al día siguiente, tocará en la Sociedad de Fomento "Manuel Belgrano" de Manzanares (Cap. Rubén Martel 240) a partir de las 19, siendo la primera vez que el elenco toque en esa localidad. En ambos casos, los conciertos serán con entrada abierta y gratuita.

 

En este sentido, la directora de la Orquesta, Clara Parodi expresó: "Estamos abriendo con dos veladas la temporada 2019 de conciertos, para la que esperamos que muchos vecinos nos acompañen. Volvemos al CCF y llegamos por primera vez a Manzanares, lo que nos entusiasma mucho. Y lo hacemos con dos obras emblemáticas de la música académica".

 

Con una propuesta clásica y contemporánea, la Orquesta incluirá en su primer repertorio del año dos piezas reconocidas de la música clásica, de los compositores Charles Ives y Felix Mendelssohn.

 

Esta será la tercera temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar, que fue creada en el año 2017 y se compone por 35 jóvenes músicos.

 

Desde sus inicios, la Orquesta realizó ya más de veinte conciertos en diversos escenarios de nuestra ciudad, entre ellos el Centro Cultural Federal, el Teatro Lope de Vega, la Feria del Libro de Pilar y la Universidad Austral. 

 

También recorrió con conciertos didácticos escuelas y sociedades de fomento, y realizó presentaciones masivas al aire libre como la Novena Sinfonía de Beethoven en la Plaza 12 de Octubre, y el concierto audiovisual con música de películas en el Corredor Aeróbico municipal.

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection