Domingo, 02 Septiembre 2018 17:36

La Orquesta Sinfónica de Pilar brilló en la Universidad Austral

Ante un centenar de estudiantes y vecinos en general, la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar brindó un ovacionado concierto en la Universidad Austral.

El espectáculo se desarrolló en el auditorio del edificio de grado de la casa de altos estudios ubicada en Presidente Derqui.

Al presentar a la orquesta, el Director de Cultura municipal, Julio Zapata, explicó: “Es un gran orgullo para nuestro distrito tener esta orquesta y que sea objeto de elogios y felicitaciones en cada lugar donde actúa”.

Por su parte, la coordinadora de Vida Universitaria de la institución, Florencia Nizzoli, explicó: “Estamos muy contentos de recibir por primera vez en nuestro auditorio a la Orquesta de Pilar. Es parte de la iniciativa que tenemos en la Universidad de abrirnos y vincularnos más con la comunidad”,

La agrupación sinfónica, conducida por Clara Parodi, tuvo un marco especial para la presentación en la Universidad ya que interpretó por primera vez y a modo de estreno el "Concierto Nº 8 para Violín y Orquesta" de Alejandro Ortiz.

La pieza, repartida en tres actos, fue compuesta por quien es uno de los violinistas estables de la Orquesta Sinfónica pilarense. En este concierto, además, se destacó en la parte solista de su propia obra.

Parodi, quien para esta obra dejó su rol de directora en la figura de Nicolás Reboredo como invitado, y ella tomó lugar en la fila de vientos para tocar el corno, resaltó: “Es una combinación muy especial para nosotros, poder hacer la obra de Alejandro por primera vez y que a la vez él la interprete como solista”.

Además de la obra estreno, la Orquesta Sinfónica Municipal interpretó la “Obertura sobre un Tema Infantil” y, como bis, un clásico tango de Astor Piazzolla, Libertango.

Este mismo concierto se repetirá este sábado 1º, en la Parroquia San Cayetano, de Del Viso (Av. Madero 1174), a partir de las 20:00.

Si bien será con entrada libre y gratuita, se solicitará la colaboración de un alimento no perecedero para ayudar a través de la comunidad parroquial delvisense.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection