sábado 11 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • CulturaAñadir como fuente en

    La historia y la fe de Pilar serán protagonistas de La Noche de los Museos

    Este sábado abrirá sus puertas al público el histórico Museo del Templo Nuestra Señora del Pilar. Se podrá visitar entre las 17 horas y las 2.

    5 de noviembre de 2025 | 15:38
    La historia y la fe de Pilar serán protagonistas de La Noche de los Museos

    Este fin de semana Pilar vivirá una jornada especial con la llegada de “La Noche los Museos” que en esta ocasión invitará a los vecinos a recorrer la historia y la fe del distrito.

    La actividad, que tiene su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, tendrá su momento en Pilar este sábado 8 de noviembre donde la propuesta se centrará en la apertura del histórico Museo del Templo Nuestra Señora del Pilar.

    La iniciativa es impulsada por el equipo del museo que invita a los vecinos a visitar el espacio entre las 17 y las 2 de la mañana. El Museo está ubicado en Belgrano 722, y hace pocos días reabrió sus puertas al público.

    En sus salas se pueden observar objetos que reflejan la historia y la vida cotidiana del pueblo desde el siglo XIX: misales antiguos —entre ellos, el utilizado en la inauguración del templo en 1856—, imágenes religiosas, hábitos, obras de arte, instrumentos musicales y documentos que dan cuenta de la evolución de la comunidad pilarense.

    Cabe destacar que el museo recibirá a los visitantes  todos los fines de semana en el horario de 10 a 13, mientras que los días hábiles se reservarán para visitas educativas.

    En el espacio se buscará generar un centro dinámico donde confluyan arte, historia y educación, con una programación que incluirá exposiciones temporales, conferencias de historiadores locales y concursos de fotografía y pintura para estudiantes.

    Con ese objetivo se ha lanzado el grupo Amigos del Museo del Templo, destinado a canalizar colaboraciones, donaciones de objetos antiguos y aportes de voluntarios.

    “Invitamos a todos a ser parte de esta nueva etapa, para que el museo siga creciendo como un espacio de memoria viva y participación ciudadana”, expresaron desde la organización.

    Temas
    • Cultura
    • Sociedad
    • museo del templo
    • locales
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo