Martes, 05 Junio 2018 00:40

La Feria del Libro de Pilar le abre las puertas a las comitivas estudiantiles

Alumnos de diferentes instituciones visitan la muestra que se extenderá hasta el 10 de junio. Este martes, habrá más charlas, presentaciones y shows para los más chicos.

Los estudiantes de diferentes instituciones educativas dicen presente en la 2da edición de la Feria del Libro pilarense que se viene desarrollando desde el sábado pasado en las instalaciones del Microestadio Municipal.

Repartidos en grupos, este lunes, los cursos comenzaron a pasar por los distintos auditorios donde disfrutaron de los espectáculos y actividades, protagonizados por Compañía Lupa con “Mundos para mirar de cerca”, Arde La Nona con “Julieta… y Romeo?” y Los Hermanos Guerra con “Yo sabo”.

También fueron parte de las presentaciones y charlas de escritores locales, entre ellos Claudia Martínez, Lucila Guzmán, Norma Lase, Graciela Tassano, Isabel Martínez, Graciela Romero y Miguel Fernández.

Especialmente tuvo convocatoria infantil Mirka, dedicada a ese público, que presentó su libro “Mi amigo de papel” con la compañía musical de Juan Pablo Ferreyra y Cintia Arévalo.

Asimismo, los jóvenes participaron de los talleres de la mano de Proyecto Bio, coordinado por Gonzalo Álvarez, que desarrolló propuestas de arte plástico con conciencia ambiental.

Algunas instituciones educativas de la localidad y aledaños que participaron en la jornada del lunes fueron los alumnos del colegio Cardenal Copello, Jardín 901, Jardín 936, Jardín 917, Instituto Almafuerte, la Escuela N° 22, Escuela 42, Colegio San José e Instituto Independencia, con diferentes cursos de niveles inicial, primaria y secundaria.

Desde la organización, en tanto, aseguraron que directivos y docentes todavía pueden participar de las recorridas guiadas con sus alumnos.

Quienes deseen hacerlo deberán escribiendo al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Whatsapp 11-2842-2482.

Martes con más libros y presentaciones

El cuarto día de la Libro de Pilar tiene una agenda completa con opciones para todos los gustos:

La jornada de este martes contará con la visita del prestigioso guionista y escritor Marcelo Birmajer y Lucía Villagra, hija de desaparecidos que relató su cruda historia en un libro.

También será una jornada plena de escritores pilarenses, entre ellos Graciela Tassano, Silvia Almada, Mirka, Alicia Di Felice, Beatriz Novaro, Silvia Guarino, Mónica Villasante, Gloria Cuenca, Hernán Tomasi, Hyxia Villegas, Wardo Grizzly y más.

Seguirán los shows infantiles, con la presencia del Payaso Fidel, Arde La Nona y Compañía Lupa y también se presentarán conferencias sobre Masonería Argentina Masculina y Femenina, a cargo de logias de Pilar.

La feria del libro de Pilar se extenderá hasta el próximo 10 de junio.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection