sábado 11 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • CulturaAñadir como fuente en

    La compañía teatral Rozza Orzuzza llega con su "Cumbia Morena..." a Derqui

    La pieza, del escritor Mauricio Kartun, se presentará en la Casa de la Cultura de esa localidad. La función será este sábado a partir de las 21 horas.

    28 de noviembre de 2017 | 19:00
    La compañía teatral Rozza Orzuzza llega con su "Cumbia Morena..." a Derqui

    Luego de girar por varios espacios culturales de Pilar y la Zona Norte, la compañía teatral local Rozza Orzuzza llega este fin de semana a la Casa de la Cultura de Presidente Derqui para presentar su obra "Cumbia morena, cumbia".
    La función será el sábado a las 21:00 en el centro cultural ubicado en Antonio Toro 451 y la entrada -bono contribución- tendrá un valor de 50 pesos.
    El espectáculo, del premiado dramaturgo argentino Mauricio Kartum, se centra en Willy y Rulo. "Son dos adolescentes que pasaron largamente los cuarenta años, y esperan la llegada de unas ´minas´ para una conga de ensueño", explican desde Orzzuza.
    La pieza teatral, con tantas partes de risas como de profunda reflexión existencial, es protagonizada por Juan Godoy y Pablo Romero, y cuenta con la dirección general de Hernán Deluca.
    "Como todos los textos de Kartun, tiene el poder que tienen las piezas teatrales que van directo al alma. La obra habla del amor, de la soledad, de seres que todavía se mueven por la ilusión, aborda cuestiones muy amplias y complejas", remarcó el director.
    Los rituales, preparativos y cábalas harán de este baile por único y singular la oportunidad de conocer el ritmo de la cumbia morena. Uno demacrado y enfermo, el otro rebosante de salud, renuevan día a día la excusa que los aferra a esa pista de baile donde permanecen anclados hace 20 años. La negación del paso del tiempo, la amistad, la muerte, la esperanza de “la salvación” son algunos de los temas de esta obra estrenada en el contexto histórico de teatro abierto.

    Temas
    • Cultura
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo