Martes, 06 Junio 2023 15:48

La Biblioteca Bartolomé Mitre convoca a nuevas funciones del Ciclo de Música

Este sábado será el turno de la presentación de Javier “Chino” Pereira y Marcelo Ferraris. Ya se pueden reservar entradas.

Continúa en junio el Ciclo de Música en la Biblioteca Bartolomé Mitre con un nuevo encuentro el sábado 10 a las 21 hs.  

 

El sábado 10 de junio a las 21 hs será el turno de la presentación de Javier "Chino" Pereira y Marcelo Ferraris, con música de autor, proyección folklórica y música ciudadana

 

Interpretarán entre otros temas, Airosa - Chacarera instrumental; La del Arroyo - Zamba; Marindiamente - Candombe Instrumental; De la esquina a La Plaza - Festejo; Un sol en la distancia; Zapatitos; Spinetta en mi guitarra, entre otras. 

 

Marcelo Ferraris es Guitarrista, mandolinista, arreglador y compositor argentino. Se caracteriza por sus profundas melodías y sus lenguajes combinados. Navega entre lo clásico y lo contemporáneo con gran ductilidad conquistando sonoridades únicas a través de sus interpretaciones y orquestaciones de desarrollan amplios recursos estéticos. Con obras publicadas en Argentina, Perú, EEUU y Alemania en 2018 se vincula con el cine y el teatro.

 

Javier "Chino" Pereira: inicia su carrera en 2004 como músico sesionista. Desde entonces trabajó en diferentes formatos y estilos musicales de Rock, Jazz, Funk, Salsa, Folclore Latino, Tango, Afro Latino y Música Clásica.

Compuso y tocó con agrupaciones musicales, grupos de danza contemporánea, cine, teatro y poesía en diferentes países de Sudamérica. Dictó talleres, clases particulares y realizado presentaciones en emisoras de Radio y Televisión en Uruguay, Argentina, Paraguay, Perú y Ecuador. Está vinculado al arte contemporáneo desde la performance, las intervenciones, los procesos.

Actualmente participa en proyectos de Música Sudamericana, Tango, Música Brasilera, Afroperuano, Folclore y Jazz, Danza Contemporánea, Folclore Argentino, Candombe y como Sesionista.

 

El ciclo comenzó el sábado 13 de mayo con la actuación de Héctor Bacci que estuvo presentando su nueva producción discográfica "Primitivo". El músico pilarense actuó junto a músicos invitados como Jorge Suárez, Nicolás Larroca y Aldo Ortiz.

 

Un sábado al mes a las 21 hs, se seguirá la siguiente agenda de conciertos en el primer piso de la Biblioteca:

Julio 8 Arundú, Música del litoral
Septiembre 9 Agosto Nicolás Larroca y Aldo Ortiz
Octubre 14 La Ganzúa
Noviembre 11 Dios los Cría, Folclore

 

Además, como ya fue costumbre en 2022, cada encuentro contará con un plus, se convocará a un autor pilarense para recitar sus escritos y se realizará una visita guiada por las obras donadas por Alejandro Carlos Maass y que embellecen las pareces de la Biblioteca para honrar las grandes donaciones que se conservan como joyas, lo mismo algunas esculturas que han donado a la institución.

 

El valor de la entrada para cada fecha es de $ 1000 y pueden reservarse al +54 9 11 5502-6856 o por las redes sociales de Dios los Cría Patio (@diosloscriapatio). La cita es en Belgrano 553, Pilar centro.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection