Martes, 15 Mayo 2018 09:33

Jorge “Mono” Leguizamón y Gustavo Trindade, juntos a beneficio del Lope de Vega

Se presentarán el próximo 24 de mayo, desde las 21:30. Las entradas ya están disponibles en el teatro.

Jorge “Mono” Leguizamón y Gustavo Trindade actuarán juntos a beneficio del Lope de Vega.

Por primera vez en el largo camino del canto, dos exponentes del Folklore argentino y amigos de la vida, se juntan para presentar un espectáculo en conjunto en vísperas de 25 de mayo.

El espectáculo repasará lo más destacado su sus repertorios en forma individual, como así también, fundirán sus voces en un dúo memorable destacando clásicos de nuestra música popular Argentina.

El Show se llevará a cabo el jueves 24 de mayo a las 21:30hs. En el Teatro Lope de Vega, Pedro Lagrave 725 y las entradas ya se pueden adquirir en la boletería del mismo.

El "Mono" inició su carrera artística en el año 1987. A medida que van pasando los años, comienza a afianzarse con paso firme dentro de la música folklórica recorriendo los festivales más importantes del país. “Jorge “Mono” Leguizamón en Concierto”, “Jorge “Mono” Leguizamón“, “Cantata Latina”, “Solo para Amigos” y ” Entre tu piel y la luna” fueron alguno de sus primeros trabajos discográficos en discos y cassettes.

En 1990 es convocado a integrar uno de los conjuntos más reconocidos de Latinoamérica: Los Carabajal, siendo durante 5 años la primera voz del mismo, con los que grabó distintos discos a nivel nacional.
Ya como solista lleva editado tres discos: “Un Don de Dios”, “Fogata de un Sueño” y “Asalto Final”.

"Hoy Jorge sigue recorriendo los escenarios de todo el País. Su amistad con Gustavo Trindade y el cariño que siente por los pilarenses lo impulsó a realizar este espectáculo", señalaron desde el entorno del folclorista pilarense.

Trindade, nacido en Pilar y actual concejal, comenzó desde la adolescencia a transitar los caminos de la música, presentándose en distintos escenarios locales y regionales.

En el año 1990 graba su primer trabajo discográfico “Gustavo Trindade, su voz y su guitarra” bajo el sello Sevel con la producción del payador Waldemar Lagos.

Comienza un ciclo de presentaciones en distintos programas de las radios más importantes de Capital Federal como Radio Belgrano, Radio Nacional, entre otras.

La década del '90 lo tiene como protagonista ya en distintos festivales del interior bonaerense y del país.

Se suman más trabajos discográficos como “La pucha con el hombre”, “Penas y alegrías del amor”, “Hoy como ayer”, “Un poco más”, “Tiempo de pasiones”, “Hacia un nuevo horizonte”, “Entre tu piel y la luna”, “Mano a mano con lo nuestro”, “Más criollo que nunca”.

En 2016 presentó su último disco editado por el sello Utopía titulado, “Hasta el acorde final”, homenaje a Alfredo Abalos.

A través de su carrera se ha presentado con éxito en distintos festivales nacionales e internacionales como el Festival Nacional de Folclore Cosquín (Córdoba), Festival Nacional de la Tonada Tunuyán (Mendoza), Rivadavia canta Rivadavia (Mendoza), Cuna de Compadres (San Luis), entre otra decena de festivales.

Dentro de los Festivales Internacionales se destaca por participar en el Festival del Mercosur (Paraguay) y el Encuentro Latinoamericano en Sao Borja (Brasil).

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection