Miércoles, 28 Julio 2021 15:15

Infancias Sinfónicas, el ciclo que acerca la música clásica al público más pequeño

Es desarrollado por la Orquesta Sinfónica Municipal y se podrá ver por las redes sociales. La iniciativa incluye repertorios clásicos del cancionero infantil con aportes didácticos. El primer capítulo llega con piezas de María Elena Walsh.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio de Pilar presenta el ciclo "Infancias Sinfónicas", una serie de espectáculos audiovisuales que buscan acercar la música clásica al público infantil con un sentido lúdico y educativo.


El ciclo es desarrollado por la Orquesta Sinfónica Municipal. En él, las y los músicos ofrecen repertorios clásicos del cancionero infantil con aportes didácticos sobre enseñanza musical. Todo, pensado desde el juego y para que las familias compartan con sus hijas e hijos un momento de recreación y también de aprendizaje.


El primer capítulo rescata algunos de los clásicos de María Elena Walsh, que hicieron cantar a varias generaciones. El elenco dirigido por Clara Parodi versiona canciones como El Reino del Revés, La Mona Jacinta y El Perro Salchicha, entre otros, acompañados por juegos de percusión corporal que permiten aprender nociones de estructura musical, como el pulso y el acento.


El ciclo contará con un total de cinco capítulos que recorrerán diversos autores musicales, contarán con artistas locales invitados y otras propuestas para lograr una experiencia completa de música sinfónica pensada para las infancias pilarenses.


En todos los casos, las producciones artísticas pueden disfrutarse en todas las cuentas oficiales de la Subsecretaría de Cultura en Facebook, Instagram y Youtube.

Miralo Acá 

 

 

Te puede interesar Cultura

No Internet Connection