Lunes, 18 Diciembre 2017 16:36

Emotiva presentación de la Misa Criolla en Pilar

Más de un centenar de artistas en escena interpretaron la emblemática obra religiosa creada en 1964.  Sobre las tablas confluyeron fragmentos de música, danzas, teatro y literatura.

Con más de un centenar de artistas en escena, se llevó a cabo el esperado espectáculo “Misa Criolla y Navidad Nuestra”, anticipando las fiestas que ya llegan.

El evento, que se desarrolló ayer domingo, fue en la Plaza 12 de octubre.

Allí, artistas pilarenses interpretaron la emblemática obra religiosa folklórica creada por Ariel Ramírez y Félix Luna en el año 1964.

Ante una gran cantidad de público la performance incluyó una amplia participación artística, ya que además de música hubo danza, literatura y teatro.

El segmento musical estuvo acompañado por una representación teatral dirigida por Fabricio Villagra, en base a una obra con textos originales generados en el ámbito del Taller Literario del Centro Cultural Federal de Pilar.

La emblemática obra fue interpretada por un Ensamble Coral e Instrumental bajo la coordinación de Clara Parodi, Juan Carlos Nos y Juan Pablo Ferreyra.

A su vez, el Taller de Formación en Danzas de la Dirección de Cultura realizó una presentación con la dirección de Melina Foster y la coreografía de Mauro Ibarra.

El espectáculo contó con un invitado especial de lujo: Claudio Sosa, vecino de Villa Rosa y sobrino de la recordada “Negra” Mercedes Sosa, quien aportó su voz a la pieza musical.

Cabe destacar que el artista interpreta desde hace años la Misa Criolla, habiéndolo hecho incluso en el Vaticano y ante el Papa Francisco.

El evento contó con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté quien destacó que el espectáculo pilarense “ya se transformó en una celebración en familia y en este lugar tan importante como es la plaza, que es el corazón de nuestra comunidad pilarense”.

“Estamos agradecidos a los músicos y a los vecinos que nos permitieron disfrutar un momento único”, completó el jefe comunal.

Por su parte, el Director de Cultura de Pilar, Julio Zapata, remarcó que "la gente pudo disfrutar de un espectáculo hecho por escritores y bailarines pilarenses”.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection