Jueves, 22 Septiembre 2022 18:55

El Teatro Ángel Alonso y un viaje hacia las raíces del jazz

Será de la mano de la compañía Ba.I.Lo del Instituto Loreley. Subirán al escenario este sábado a partir de las 21 horas con entrada libre y gratuita.

La danza pilarense será protagonista una vez más del fin de semana en el Teatro Municipal Ángel Alonso.

La Compañía Ba.I.Lo, del Instituto Loreley Danzas, se presentará este sábado con “Jazz Roots”, un recorrido bailado hacia las raíces del jazz y sus orígenes. La función comenzará a las 21 hs, con entrada libre y gratuita.  

El espectáculo ofrece una galería de cuadros musicales en los que se fusionan técnicas de percusión, tap, ballet, danza moderna y otras. El objetivo es mostrar cómo todo ese crisol de expresiones históricas y artísticas confluyen en la explosión de lo que conocemos como Jazz Dance.

El repaso histórico comienza con los primeros esclavos que llegaron en la colonización de América y se extiende hasta la Segunda Guerra Mundial, tiempos en los que tuvieron su auge las grandes bandas de jazz en Manhattan, Nueva York.

Conceptualmente, la obra también resalta el valor de la danza como expresión artística que acompaña el desarrollo cultural y social de la humanidad.

La coreografía de los cuadros de danza está a cargo de Lorena Zigalini junto a Pablo Giménez, con una particularidad: la puesta comenzó a trazarse con ambos coreógrafos en Del Viso y, en ese tiempo, Giménez se mudó a España. Por lo que los ensayos y los ajustes finales se realizaron con una mirada presencial y la otra a distancia, vía Zoom, desde Europa.    

En el show podrá escucharse música de artistas como Scott Joplin, The Color Purple, Etta James, Casey MacGill, Michael Gruber, Everett Bradley y Fat´s Waller, por lo que, combinadas con danza en vivo, anticipan una propuesta de gran expectativa para las y los amantes del jazz.

La propuesta forma parte del ciclo de artistas pilarenses impulsado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar con acceso abierto y gratuito para las y los vecinos, siempre con capacidad limitada. Las localidades se pueden retirar en el Teatro (Pedro Lagrave 725) de lunes a viernes de 9 a 20 hs.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection