Viernes, 11 Mayo 2018 14:23

El prestigioso pianista Pablo Vucetich se presenta en Del Viso

Será este domingo en la Casa de la Cultura de esa localidad. Las entradas ya están disponibles.

El pianista de renombre internacional Pablo Vucetich brindará este fin de semana un concierto en la Casa de la Cultura de Del Viso.

La cita será este domingo, a partir de las 19:00, en el centro cultural municipal ubicado en Gonnet 7057 (entrada bono contribución 100 pesos, anticipadas 2 x 1).

El programa del concierto incluirá una de las obras célebres de Ludwig Van Beethoven, Sonata op 53 "Waldstein", mientras que en la segunda parte tendrá la pieza de Franz Liszt "Valle de Obermann" seguida de "Imágenes libro 1" de Claude Debussy.

Vucetich es discípulo de José Luis Juri, uno de los grandes maestros del piano en la Argentina. Desde el año 2011 integra el dúo KV junto a la violoncellista Melina Kyrkiris, con el que participó en múltiples ciclos de música de cámara en todo el país.

Ha realizado conciertos como solista, con orquesta y en grupos de cámara en prestigiosas salas de Buenos Aires, como el Teatro Colón, Museo de Bellas Artes y el teatro Reggio, Museo Isaac Fernández Blanco.

También se presentó en el Interior del país en diferentes festivales como la "Semana musical del Llao llao" en San Carlos de Bariloche y en la Villa Victoria Ocampo de la ciudad de Mar del Plata, ciclo “Jóvenes talentos” en Concepción del Uruguay, ciclo "Anacruza" en Pergamino provincia de Buenos Aires.

En el año 2010 fue becado por la pianista chilena Edith Fischer para participar en el festival Semaine Internationale de Piano Et Musique de Chambre en Blonay, Suiza. Allí obtuvo una invitación como participante en el Concierto de Jeunes Artistes Invités en la Eglise de la Chiésaz, (Saint-Légie, Suiza).

Vucetich se perfeccionó también con pianistas de reconocimiento mundial, tales como Silvia Kersenbaum y Pía Sebastiani en Argentina, Edith Fischer y Jorge Pepi-Alós en Chile, el húngaro Peter Nagy y la británica Sarah Beth Briggs en Suiza. Además, luego de superar una instancia de preselección con audiciones, fue elegido en el año 2014 para tomar clases con el prestigioso pianista italiano Michele Campanella.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection