Jueves, 17 Agosto 2017 23:46

El joven prodigio Marcelo Balat llega al ciclo de "Grandes Pianistas"

El músico cordobés es considerado uno de los mejores pianistas jovenes de la Argentina. Su concierto será este sábado en las instalaciones del Hotel Howard Johnson.

Luego de dos exitosas veladas musicales en Howard Johnson Pilar, el ciclo de conciertos Grandes Pianistas ofrecerá este sábado una tercera propuesta de excepción, de la mano de Marcelo Balat.

El músico cordobés es considerado uno de los mejores pianistas jóvenes de la Argentina y llegará el próximo fin de semana a Pilar para continuar el ciclo de conciertos organizado en conjunto por la Dirección de Cultura municipal y el exclusivo resort pilarense.

La cita es a las 20:30. Las entradas cuestan 300 pesos y pueden adquirirse online en www.pilar.gov.ar/grandespianistas, personalmente en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281) o en puerta, antes del show.

El repertorio del concierto incluirá la obra de Robert Schumann Davidsbündlertänze Op 6., y de Johannes Brahms "Sonata op 5 en fa menor".

En sus comienzos como estudiante y con menos de 20 años de edad (hoy tiene 33) , Balat obtuvo dos temporadas consecutivas la distinción de Alumno Más Sobresaliente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en España.

Ofreció conciertos en las salas más importantes de Argentina, España, Alemania, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y se presenta regularmente junto a las Orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino de La Plata, Sinfónicas de Córdoba y de Salta.

Se desempeñó entre 2013 y 2016 como Director Académico de la Fundación Beethoven. Actualmente es profesor de la cátedra de Piano de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Cabe destacar que HJ Pilar ofrece para cada una de estas veladas musicales un menú especial en su restaurante, que consta de tres pasos con bebidas incluidas. La entrada es Squadra tibia de mozzarella apanada sobre confitura de tomates, olivas negras y syrop de albahaca, croutones de zuchinis y brotes; el plato principal es bife de chorizo con salsa de hongos y papines a las finas hierbas (opción vegetariana: sorrentinos de calabaza con salsa crema de puerros y almendras); y el postre, brownie con helado de americana y salsa de frambuesas.

El valor es de 400 pesos con reserva al (0230) 466-3608 o vía mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection