Martes, 05 Septiembre 2017 14:06

El creador de los "Súper Campeones" llega a Pilar para jugar al Footgolf

Yoichi Takahashi está en el país en el marco de un encuentro de Cómics. Este miércoles estará en el Golf Club Los Álamos donde funciona la Escuela Municipal de esa disciplina.

El creador de los Súper Campeones, Yoichi Takahashi, uno de los cómics y animés más populares entre varias generaciones de jóvenes futboleros, visitará el distrito de Pilar, en una actividad que lo traerá a esta zona mañana miércoles.

Takahashi, que hizo vibrar a niños y jóvenes con sus personajes – entre los que sin duda se destaca Oliver Atom – está en el país participando del encuentro Comicópolis que se desarrolla en La Rural.

Pero además de disertar frente a fanáticos de su trabajo, en su itinerario incluyó tres cosas que, dice, no puede dejar de hacer en Argentina.

En una entrevista concedida al Diario La Nación agendó: ver a la Selección en vivo, que esta noche enfrenta a Venezuela; conocer la Bombonera y la cancha de River; y también jugar "footgolf", un deporte que tiene su sede nacional en Pilar.

Según está pautado, pasadas las 11.30 de mañana miércoles Takahashi estará en el Golf Club Los Álamos, en La Lonja, donde se dictan las clases de la Escuela Municipal de Foot Golf.  

¿Qué es el Foot Golf?

El FootGolf es un deporte que nació en Holanda en 2009, se practica sobre canchas de golf y consta en introducir un balón de fútbol en un hoyo de 53 centímetros de diámetro en la menor cantidad de golpes o patadas posibles.

Las reglas son muy similares a las del golf y se practica sobre canchas de Golf. En nuestro país hay más de 4000 jugadores, 190 de ellos federados y se juegan más de 50 torneos al año.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection