Miércoles, 13 Julio 2022 21:38

El Teatro Gran Pilar se inaugura en agosto

El lugar contará con capacidad para 750 personas, y además tendrá espacios gastronómicos. "Dos Locas de Remate", con Soledad Silveyra y Verónica Llinás, la primera función.

El nuevo Cine Teatro Gran Pilar se prepara para abrir sus puertas al público.

Será el próximo 10 de agosto, en un evento inaugural que contará con la presencia de 600 invitados, en el inmueble ubicado sobre la calle San Martín y Bolívar.

Dos días más tarde, en tanto, será el turno de la primera de muchas funciones: Dos Locas de Remate, con Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

El desafío es doble. Por un lado apuntalar las actividades culturales y artísticas, con figuras de primer nivel, y por el otro lado hacerlo en pleno centro de Pilar.

Gustavo Fontana es uno de los desarrolladores del lugar, quien se mostró confiado en que no solo el lugar será un éxito, sino que servirá como faro para atraer más inversiones al casco urbano y, por ende, revitalizarlo.

"Pasaba por el centro de Pilar y me daba mucha bronca que esté muy caído. Y veía la propiedad cerrada. Empecé a proponer a socios la compra del lugar y hacer la obra, en 2018. Luego vino la pandemia, algunos querían bajar los brazos, Pero la remamos y con el tiempo y nos dimos cuenta que la gente se iba a volcar masivamente al entretenimiento", expuso Fontana en diálogo con Pilar de Todos.

"Y en estos dos últimos meses, donde ya establecimos una fecha de inicio, es tremendo cómo empezó a llamarnos la gente. Pilar tiene mucha gente del centro, pero se pueden sumar vecinos de los countries y de pueblos aledaños. El centro de Pilar se viene despertando y va a ser definitivo cuando abramos el teatro", agregó.

El empresario, por ejemplo, señaló que un restaurante que ya tiene un local en el KM 50 se va a instalar sobre la calle Lorenzo López, al tiempo que se está construyendo una pizzería sobre la calle Independencia.

"La gente va a mejora la fachada de sus hogares y comercios, la obra de la Plaza (12 de Octubre) es muy buena, aunque alguna gente la pone en el matiz de la polémica. Va a quedar un lugar muy lindo, se embelleció la Iglesia, va a ayudar el estacionamiento en Piané y además hay muchos estacionamientos privados que abrieron en los últimos meses", recalcó el empresario.

Funciones

Fontana adelantó que la primera función será la obra Dos Locas de Remate, con las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás. Además, también se subirá a las tablas del Cine Teatro Gran Pilar la obra Sex, mientras que también lo hará Drácula, de Pepe Cibrián.

Con capacidad para 750 personas, el lugar también sumará otras actividades artísticas, y se alquilará, por ejemplo, para congresos o convenciones.

El día de la inauguración estará presenta la actriz Graciela Borges, ya que la sala llevará su nombre, en una actividad que será conducida por Gonzalito y Jimena Monteverde.

Además de los espacios de butacas, la sala contará con un sector de mesas y sillas, y tendrá dos espacios gastronómicos. Uno en la planta baja, que comenzará a funcionar en octubre aproximadamente, y una confitería en el primer piso, que estará lista el mismo día del corte de cintas.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection