Miércoles, 10 Noviembre 2021 15:20

El ciclo Argentina Florece Teatral llega a Pilar con una función de títeres gratuita

La propuesta cuenta con la organización del Instituto Nacional del teatro. Será este viernes en la Plaza Las Juanitas del barrio Peruzzotti.

El ciclo de espectáculos itinerante Argentina Florece Teatral, organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT), tendrá su escala en Pilar para presentar una función de títeres abierta y gratuita en el barrio Peruzzotti.


Este viernes 12, a partir de las 18 hs, se presentará la obra "Cachito Campeón", de El Ñaque Títeres, en la plaza Las Juanitas (Congreso y Hernandarias).


"Se trata de una iniciativa de carácter nacional que el Instituto Nacional del Teatro impulsa mediante líneas de apoyo a los artistas independientes, con el objetivo de acompañar la reapertura y reanudación de las actividades escénicas luego del parate al que obligó la pandemia. En ese contexto, por un plan de transferencia a los distintos distritos, llega a Pilar esta posibilidad de disfrutar una función de calidad para toda la familia", expresó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.  


En una colorida puesta en escena y con mucho humor, los títeres convierten la clásica canción de León Gieco "Cachito Campeón de Corrientes" en una bella metáfora, una fábula de tierra adentro, que reflexiona sobre la desigualdad y el egoísmo, el amor y la esperanza, y resalta valores que tienen que ver con la identidad y la pertenencia.


Cachito es un romántico antihéroe, que con su ingenuidad y su lucha por la dignidad,  despierta ternura, emocionando a grandes y chicos. Él trabaja de sol a sol en el campo, para casarse con la China, el amor de su vida, una hermosa correntina que hace años espera llegar al altar. Pero deberá enfrentarse a la codicia de su patrón y a la ambición de un representante quien lo lleva a la ciudad prometiéndole éxito, gloria y dinero. ¿Podrá Cachito ganarle esta pelea a la vida?


El ciclo Argentina Florece Teatral es parte del programa Argentina Florece, impulsado a través de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. Propone abarcar la mayor cantidad de municipios, comunas y localidades de toda la Argentina, con la programación de funciones de teatro en cada lugar.


De esta forma, se busca alcanzar un impacto productivo que movilice al sector teatral, para reactivar, incentivar y expandir al máximo sus capacidades, garantizando un compromiso federal y apuntando a sumar la mayor cantidad de espectadores y espectadoras posibles.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection