Miércoles, 23 Octubre 2019 20:26

El artista plástico "Gato" Maass llega con una nueva muestra al Centro Cultural Federal

Expondrá dibujos, pinturas y diversas piezas bajo el título “Antagónicos 3”. La inauguración será este viernes con entrada gratuita y contará con música de Julián Volpato y Gustavo Bachi.  

El reconocido artista plástico pilarense Alejandro Maass vuelve al Centro Cultural Federal para presentar la muestra Antagónicos 3, con renovada producción y el particular estilo que ya es característico en sus obras.


La galería reúne dibujos, pinturas y piezas artísticas en diversos soportes, con el sello del "Gato", uno de los más conocidos exponentes de las artes visuales en Pilar, y responsable de una enorme serie de murales en todo el partido con una identidad inconfundible.

 

La inauguración será este viernes a las 19:00 con entrada gratuita y contará con música en vivo, de la mano del Rejuntado Blues, que integra el propio Maass, más  la presencia de Julián Volpato -hijo del actor "Chino" Volpato- y Gustavo Bachi, conocido cantor de tangos de nuestra ciudad.


"Antagónicos" es el nombre que le dio Maass a una serie de trabajos desarrollados durante los últimos seis años de su carrera artística, que se estrenó en 2014 con una muestra en el CCF de Pilar, tuvo una segunda versión en 2016 y ya va por la tercera reposición, siempre con obras nuevas pero que siguen el mismo hilo conceptual.


Según él mismo cuenta, la inspiración del artista parte de múltiples disparadores. La interacción y conflicto de sentimientos y pensamientos en su interior es una de las más prolíficas musas. "Busco establecer ese contraste entre lo que nos hace feliz y lo que nos angustia, en mi caso por ejemplo cómo las situaciones del mundo o el país en antagonismo con las cosas que me hacen bien, como mi familia".

 

Artista de producción más que prolífica, integran la muestra de Maass cerca de 50 obras, entre cuadros, esculturas, intervenciones y ensamblajes, es decir, piezas artísticas tridimensionales construidas con diversos materiales combinados.

 

Nunca faltan los desarrollos sobre la tela de pasacalles, que son totalmente identificatorios de su estilo y mensaje, por varios motivos: por un lado, remiten a su oficio de letrista, y por otro, se vinculan con el concepto de pancarta como medio de denuncia social que está presente en "Antagónicos".  

 

Su obra más reconocida en la ciudad es el muralismo. Más de 20 paredones y espacios públicos fueron intervenidos por el artista con diversas consignas y mensajes artísticos, que aún perduran y son apreciados diariamente por los vecinos de Pilar. 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection