Miércoles, 09 Enero 2019 16:40

Durante el 2019, los conciertos de música clásica recorrerán las localidades

Coordinados por el área de Cultura de la Comuna, se programará un concierto por mes. Actuarán artistas locales, nacionales y de renombre internacional.

El ciclo Clásica Pilar, que ofrece cada año propuestas de música académica en nuestro distrito, saldrá durante 2019 a recorrer las localidades.

Como en los años previos, la agenda del ciclo de música clásica organizado por la Dirección de Cultura tendrá un concierto por mes, que alternará destacados artistas locales con espectáculos invitados de renombre nacional e internacional.

Pero la cartelera de eventos incluirá durante la temporada en curso dos conciertos en Pilar centro, mientras que los demás girarán por las Casas de Cultura de las distintas localidades.

Así, los vecinos de Presidente Derqui, Del Viso, Fátima, Peruzzotti, Manuel Alberti y Villa Rosa tendrán la oportunidad de escuchar música académica del mejor nivel, sin necesidad de viajar hasta la cabecera del distrito.

Los conciertos serán los domingos por la tarde. La cartelera abrirá el 7 de abril en Pilar centro y cerrará el 1º de diciembre, también en Pilar.

Entremedio habrá funciones descentralizadas en mayo, junio, julio, septiembre, octubre y noviembre.

Además, del 4 al 6 de octubre se realizará en Pilar un Festival Internacional de Coros.

Y, por supuesto, la Orquesta Sinfónica Municipal tendrá una nutrida agenda de presentaciones.

Convocatoria de músicos

Los artistas de Pilar y alrededores que deseen ser parte del ciclo de música clásica podrán postularse para participar de una selección.

La convocatoria está abierta a solistas, duetos, tríos, conjuntos, elencos corales u orquestales, que tengan su repertorio basado en obras de música académica.

La selección estará a cargo del Departamento de Música de la Dirección de Cultura.

Los artistas interesados en ser parte de la propuesta, pueden anotarse completando un formulario online que se encuentra publicado en las redes sociales de la Dirección de Cultura Pilar.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection