Jueves, 28 Diciembre 2017 22:51

Ducoté desplazó a un polémico funcionario de Cultura

Matías Sicardi dejará de estar al frente de la Dirección de Patrimonio Cultural, área que fue disuelta. En su puesto tuvo fuertes roces con los grupos teatrales del distrito.

El Intendente Nicolás Ducoté decidió desplazar a uno de los funcionarios que venía generando polémica y roces en el rubro de la Cultura.
Se trata del hasta ahora Director de Promoción Cultural, Matías Sicardi, quien tenía a su cargo todo lo relacionado con el Teatro Lope de Vega y el Museo local.
En la restructuración del organigrama municipal, que fue presentado este jueves en una conferencia de prensa, el jefe comunal anunció que se decidió disolver el área de Patrimonio Cultural y darle salida a Sicardi.
"Había tenido unas situaciones conflictivas con los integrantes del mundo del teatro local. Se trata de una modificación que seguramente será tomada favorablemente por los protagonistas de la cultura y del teatro local", señaló Ducoté al informar la decisión.
Además agregó que todo lo que estaba en órbita de Patrimonio Cultural pasará a depender del área de Cultura, a cargo de Julio Zapata a quien el intendente elogió como uno de los funcionarios que "tuvo un muy buen año de trabajo, sobre todo con la llegada de la cultura a los barrios".
Sicardi había quedado en el ojo de la polémica luego de sus primeros enfrentamientos con los elencos teatrales a quienes les había restringido el uso del Teatro Lope de Vega para ensayos.
Los elencos, además se vieron limitados para la cantidad de funciones de las obras teatrales lo que hizo que se resintiera la actividad en la sala local.
También hubo discusiones por la suspensión de fechas pre establecidas, como le ocurrió a la actiz Cecilia Cataldo y la salida de Martín Simeoni del dictado de los talleres de Teatro.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection