Martes, 19 Septiembre 2023 12:46

Dos medallas para la Cultura de Pilar en los Juegos Bonaerenses

Los reconocimientos llegaron de la mano de la música y la cocina. La banda "Bubulina" se llevó un oro y Máximo Macchia medalla de plata en la categoría plato principal Sub 15.

La delegación cultural de Pilar sumó este martes sus dos primeras medallas en la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses que se desarrolla en Mar del Plata.

El festejo inicial llegó de la mano de la música. La banda de rock "Bubulina" se quedó con la Medalla de Oro en esa especialidad. Ese éxito permitió retener el título logrado el año pasado por la banda Missin'.

"Bubulina" está integrada por Pedro Gómez Gagliano, Simón Gómez Gagliano, Leonel Fleita, Benjamín Gil Coronel y Lorenzo Arias, todos bajo la dirección de Sebastián Gómez.

Tanto Gómez como los hermanos Gómez Gagliano y Gil Coronel también fueron parte de Missin', por lo que suman dos oros bonaerenses en años consecutivos. Son, además, las únicas medallas que ganó Pilar en toda la historia de esta competencia en dicha especialidad.

Más tarde, nuestro distrito sumó la segunda medalla, en este caso de Plata, en el certamen Cocineros Bonaerenses. El ganador de la presea fue Máximo Macchia, segundo puesto en la categoría Plato Principal Sub 15.

Máximo también repitió medalla e incluso mejoró su actuación de 2022, cuando se había subido al tercer escalón del podio en la misma especialidad y categoría.

Por otro lado, Pilar quedó a las puertas de una tercera medalla con la participación de Santiago Díaz Sosa en la competencia de Freestyle, categoría Sub-18. Luego de ganar las batallas iniciales, "Tizan" llegó hasta semifinales del certamen y finalizó en el cuarto puesto.

La delegación cultural pilarense tendrá presencia en más competencias de estos Juegos, entre ellas Tango Adulto Mayor, Canto Adulto Mayor y PCD, Fotografía PCD, Dibujo Adulto Mayor, Pintura Sub-18, Adulto mayor y PCD, Literatura Sub-15, Sub-18 y Adulto Mayor, y Narración Oral PCD.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection