Jueves, 15 Septiembre 2022 10:33

Danza y cine debate, la doble propuesta del Ángel Alonso para el fin de semana

Ambas funciones son parte del ciclo de espectáculos impulsado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar en el Teatro Municipal, con acceso libre y gratuito para el público de nuestro distrito.

Disfrutar una obra de danza y compartir una función de cine debate son las propuestas que la cartelera del Teatro Municipal Ángel Alonso trae para este fin de semana en Pilar.

Ambas funciones son parte del ciclo de espectáculos impulsado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar en el Teatro Municipal, con acceso libre y gratuito para el público de nuestro distrito.

Este sábado a partir de las 21 hs, la Compañía Resiliente presenta un espectáculo de danza con dos obras “Somos” y “Querencia”, dos alternativas que cuentan historias y expresan emociones a partir de la música y el movimiento.

“Somos” es una puesta basada en la identidad como fenómeno subjetivo de elaboración personal, que se construye en integración con otros y a lo largo de toda nuestra existencia. ¿Quién soy? ¿Quiénes somos?

Mientras que “Querencia” es una obra de danza teatro con lenguaje flamenco, inspirada en escritos del poeta andaluz Manuel Carrasco Benites, textos que se fusionan con canciones flamencas, de la cantaora Mayte Martín y de Guillermo Cano.

Ambas propuestas cuentan con la dirección de Leila Pajón y las interpretaciones de Camila Acosta, Priscila Medrano, Leila Pajón, Carolina Sívolo, Julia Vega, Mora Braida, Lola Mamani, Morena Mamani, Belén Rivera, Martina Roccio, Melany Vega, Lourdes Vidal y Alejandra Villanueva.

Por su parte, el domingo a partir de las 18 hs continúa el ciclo de Cine Debate, presentando un film clásico del cine argentino: "Tiempo de revancha", de Adolfo Aristarain, con Federico Luppi, Julio De Grazia, Rodolfo Ranni, y gran elenco.

En esta película, dos compañeros de trabajo fingen un accidente laboral para chantajear a la empresa por una suma de dinero. Sin embargo, el plan sale mal y uno de ellos muere. El otro exige una indemnización, pero la empresa rehúsa pagarle.  

Como siempre, al cierre de la proyección se dará inicio a la charla debate y análisis del film, con la coordinación de Mariano Minestrelli, cineasta, realizador y docente del Taller de Cine de la Subsecretaría de Cultura de Pilar.

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection