Lunes, 10 Agosto 2020 18:25

Convocan a espacios culturales para integrar el Catálogo de Cultura y Turismo de la Provincia

La idea es crear “un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico- cultural”. Quienes se adhieran podrán ser incluidos en políticas de respaldo y promoción.

El Municipio de Pilar, a través de la Subsecretaría de Cultura, lanzó una convocatoria a establecimientos y espacios relacionados con la actividad cultural del distrito para que se inscriban en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

 

El Catálogo TyC, que impulsa el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, busca crear un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de inclusión, respaldo y promoción.

 

"El diseño de una política de gestión plural, atenta a las necesidades del campo de la cultura, las prácticas artísticas y los Espacios culturales del distrito, fortalece el valor y la misión de la Cultura, entendiendo particularmente los desafíos que presenta esta época. Por esta razón celebramos cada una de las reuniones que mantuvimos con Cultura PBA, la asistencia de los equipos técnicos y el apoyo constante de nuestro intendente”, expresó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

 

Según se anunció oficialmente desde el área conducida por el Ministro Augusto Costa, durante los primeros meses de gestión se trabajó en un relevamiento y ahora se busca registrar a todos los actores de ambas áreas, y así poder asistirlos con todos los programas de ayuda financiera que está llevando adelante la Provincia.

 

Los interesados en inscribirse deben ingresar a la página web http://www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.

 

Para la incorporación al catálogo la Subsecretaría de Cultura habilitó una vía de contacto con los y las representantes de los espacios interesados en formar parte, con el objetivo de brindar asistencia en el proceso de carga de los datos requeridos. Las consultas deben remitirse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Cabe destacar que la inscripción al Catálogo Turístico y Cultural es un requisito para postularse a los programas lanzados desde la Provincia, como el Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, que forma parte del programa provincial ASAP (Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia)

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection