Lunes, 25 Enero 2021 20:37

Con protocolos, las actividades culturales llegaron a las plazas de los barrios

En el marco del programa «Corredores Culturales», hubo encuentros musicales en Peruzzotti, Del Viso, Derqui y Manuel Alberti. Las fechas continuarán los jueves, viernes, sábados y domingos de enero y febrero.

Bajo el programa «Corredores Culturales», el Municipio de Pilar lanzó diferentes actividades a las plazas de los barrios.

 

Se trata de un ciclo que es coordinado por la Subsecretaría de Cultura de la Comuna y que lleva espectáculos a esos espacios públicos para que disfruten las familias pilarenses al aire libre.

 

El programa empezó el pasado jueves en la plaza O Higgins, del barrio Peruzzotti. Se sumaron encuentros en la plaza Independencia de Del Viso, en el corredor aeróbico de Presidente Derqui y en la plaza San Martín de Manuel Alberti.

 

«En cada fecha, los protagonistas son los artistas pilarenses y eso es lo que estamos fortaleciendo: arte pilarense hecho por artistas pilarenses», manifestó el Subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales.

 

Los encuentros se llevan adelante con todas las medidas de cuidado para prevenir contagios de coronavirus. «Queremos que en las plazas, con todos los protocolos necesarios, las familias puedan disfrutar de un espectáculo al aire libre», completó el funcionario.

 

La propuesta se repetirá los jueves, viernes, sábados y domingos de enero y febrero.

 

La concejal Lourdes Filgueira acompañó la presentación de los artistas que el sábado llenaron de música la plaza Independencia de Del Viso y destacó que la propuesta «brinda una alternativa para todas las familias con todos los protocolos necesarios para poder disfrutar de música, circo y teatro».


Además, Filgueira resaltó que el programa llega con la novedad de «respetar en el escenario el cupo entre hombres y mujeres».


«Es importante, además de darle espacio a los artistas locales, dárselo también a las mujeres que van saliendo más al frente», consideró la edil.

 

En cuanto a las actividades al aire libre, el Municipio ya puso en marcha varias alternativas. Es que a los corredores culturales también se suma la apertura del Parque Pellegrini y las canchas del Polideportivo Municipal.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection