Lunes, 07 Marzo 2022 12:28

Con más de 300 opciones, abrió la inscripción para los Talleres de Arte 2022 de Cultura Pilar

Abrió este lunes la inscripción para los Talleres de Arte de la Subsecretaría de Cultura de Pilar, que ofrece más de 300 clases para cursar durante 2022 de manera abierta y gratuita.

La propuesta se despliega en once sedes distribuidas en las distintas localidades del partido. En ellas se brindará más de 450 horas semanales de clase. Estarán a cargo de un cuerpo docente integrado por más de 40 especialistas en todas las áreas artísticas: música, danza, literatura, artes visuales y artes escénicas.

"Planificamos una oferta de Talleres, más amplia y descentralizada, en todo el distrito, con una gran variedad de disciplinas artísticas. Como nos propusimos desde el inicio de nuestra gestión, queremos que cada pilarense sienta que tiene al alcance una propuesta de Cultura adaptada a sus gustos y necesidades", afirmó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

Como novedad se destaca la incorporación de tres nuevas sedes para el dictado de los Talleres municipales en Pilar Centro y Presidente Derqui: la Asociación Italiana de Pilar, el Club Peñarol de Pilar y la Sociedad de Fomento Monterrey Sur. Estas instituciones ofrecerán, en su conjunto, más de 50 clases semanales. Cabe destacar que el Centro Cultural Federal de Pilar y la Casa de Cultura de Presidente Derqui continúan funcionando como vacunatorios contra el Covid-19.

En las demás localidades los Talleres mantienen sus sedes ya conocidas, como las Casas de Cultura de Del Viso, Villa Rosa, Villa Astolfi, Manuel Alberti y Peruzzotti. Luego de un proceso de restauración edilicia, volverá a tener actividad la Casa de Cultura de Fátima. También contarán con agenda de talleres los nuevos Clubes Municipales de Peruzzotti y Lagomarsino y, por supuesto, el Teatro Municipal Ángel Alonso.

Además se mantendrá una propuesta de Talleres con modalidad virtual, en algunas disciplinas de música y literatura.

Consolidados como una de las propuestas de aprendizaje artístico público más amplias y diversas de la Provincia de Buenos Aires, los Talleres de la Subsecretaría de Cultura de Pilar son la puerta de entrada a la práctica artística para miles de vecinos.

En las aulas de los espacios culturales municipales, estudiantes de todas las edades toman contacto con un saber artístico, en muchos casos, por primera vez. Por eso, una parte importante de la oferta está enfocada en un nivel inicial de enseñanza. No obstante, también existen grupos de nivel avanzado, tanto para alumnas y alumnos que vienen cursando los talleres desde años anteriores como para quienes se acercan por primera vez, pero con estudios o experiencias previas.

En las distintas sedes se puede aprender instrumentos musicales, entre ellos Guitarra, Bajo, Piano, Batería, Bombo, Trompeta, Ukelele, Charango, Violín y, desde luego, el instrumento musical originario: la voz, con Canto, Técnica Vocal y Coro. Además hay talleres de Lenguaje Musical y Producción Musical.

También es posible participar de variadas clases de danza, con objetivos recreativos o formativos según el caso. Entre ellas resaltan Danza Clásica, Danzas Árabes, Folklore, Contemporáneo, Coreografía, Rock, Reggaetón, Bailoterapia y Zumba.

Si la opción es artes visuales, se puede participar en clases de Dibujo, Pintura, Escultura, Historieta, Ilustración, Cine y Fotografía. En especialidades escénicas, los Talleres ofrecen clases de Teatro para todas las edades, Teatro Leído, Escenografía, Títeres en Miniatura y Circo, entre otras. Y también hay talleres literarios con distintas variantes, enfoques y edades.

Para inscribirse, las personas interesadas deben acercarse a la sede que elijan para cursar los talleres con fotocopia del DNI, en el horario de 9 a 20 hs. Durante la primera semana de inscripciones, las y los docentes ofrecerán asesoramiento sobre los contenidos de los talleres a quienes se acerquen a anotarse. Las clases comenzarán el lunes 14 de marzo, aunque la inscripción continuará abierta en aquellos horarios en que aún posean vacantes disponibles.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection