Con el sorteo de puestos escolares, comienzan a organizar las Fiestas Patronales de Pilar Imagen Archivo
Lunes, 10 Julio 2017 20:36

Con el sorteo de puestos escolares, comienzan a organizar las Fiestas Patronales de Pilar

El viernes 14 se completará el proceso para definir la ubicación de cada institución los días del evento. Será en el Teatro Lope de Vega a partir de las 15 horas.

Pilar ya ha comenzado a realizar los preparativos para una de las celebraciones más tradicionales y una de las más destacadas del calendario: las Fiestas Patronales de Pilar 2017.

Si bien serán en el mes de octubre, unos meses antes se inicia con la convocatoria a los alumnos de las escuelas que participarán con los tradicionales kioscos escolares.

Es por eso que desde la Secretaría de Educación, informaron que el próximo viernes 14 de julio se realizará el sorteo para definir la ubicación de cada puesto, que como cada año se colocan en la Plaza 12 de Octubre.

El sorteo se hará a las 15 horas, en el Teatro Lope de Vega, Pedro Lagrave 725, Pilar. Podrán participar todos los alumnos del anteúltimo año de la escuela secundaria, tanto del ámbito público como privado.

“Esperamos a todos los jóvenes que quieran participar de la Patronal. Todos los que quieran, tendrán su lugar. El año pasado nos sorprendieron gratamente con el trabajo y dedicación que le pusieron. Además, nos alegró ver lo solidarios que fueron entre ellos. Me parece que es una experiencia muy linda de compartir”, señaló la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli.

El concurso de los Kioscos Escolares es una de las tradiciones de las fiestas patronales en la que se pone en juego la creatividad e imaginación de los chicos; y en la que vuelven a darle valor a la amistad y el compañerismo.

Desde Educación recuerdan que el viernes próximo solo podrá asistir una delegación de dos representantes por cada sección, con la que cuente el colegio; se dará número a las escuelas que se encuentren presente ese día, en el horario correspondiente del sorteo.

Cada sección deberá contar con constancia de alumno regular, firmada y sellada por la Institución a la que asistan. Además, las ubicaciones se sortean el mismo día de la actividad, por ende no habrá inscripción previa.

Participarán todas las escuelas que asistan al sorteo. El reglamento, con el tema elegido para esta edición, estará disponible ese día, como también los premios.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection