Lunes, 21 Mayo 2018 23:41

Comienzan los festejos por la Semana de Mayo

En el Centro Cultural Federal hubo una Peña Folklórica de la que participaron unas cien personas. Las actividades se trasladarán a las localidades.

Una Peña Folklórica en el Centro Cultural Federal de Pilar dio el punto de partida para los festejos encuadrados en la Semana de Mayo, que durante esta semana teñirán de tradición y celebración las localidades.

El evento, que se desarrolló este lunes, tuvo lugar en el marco del Taller de Folklore que dicta la profesora July Errandonea y reunió a más de un centenar de personas entre artistas, alumnos, familiares y vecinos, que disfrutaron de espectáculos en vivo y, al cierre, compartieron un mate con exquisiteces tradicionales argentinas.

Participaron artistas como Edgar Scovenna, Ramón Núñez, Amigo Dagni, Julieta Acosta, Alejandro Maggio y Sentido Criollo, quienes con sus guitarras, bombos y voces amenizaron la tarde folklórica en el centro cultural municipal pilarense.

"Tenemos prevista una gala folklórica y otros eventos en localidades para celebrar la semana del nacimiento de nuestra patria, con distintas presentaciones de artistas", explicó Juan Pablo Ferreyra, coordinador de Música de la Dirección de Cultura.

Luego de los festejos centrales del viernes 25 de mayo, la agenda en los centros culturales municipales tendrá continuidad el próximo sábado 26, con actividades en Pilar y Presidente Derqui y Villa Rosa.

Desde las 18:00, en la Plaza Antonio Toro (Isolina Raíces y Rivadavia) se desarrollará la "Sechu Peña" ("peña de duendes" , en quechua), con la participación de artistas derquinos y ballets folklóricos de la Casa de la Cultura local.

La actividad comenzará a las 18:30 en Villa Rosa, donde la "Peña de mayo" ofrecerá shows de música y danzas, con Sechu Bombo, el Ballet Hernán Figueroa Reyes y Rafael Guerrero. Asimismo se presentará una muestra plástica a cargo de Sara Alfonso.

Posteriormente comenzará una Gala Folklórica en el CCF a partir de las 20:00, con entrada gratuita. Allí tocarán los locales "Dios Los Cría", "Marcelo Ferraris Trío", invitados de San Andrés de Giles, y la danza será aportada por ballets de nuestro partido.

Así, el distrito vivirá una semana de tradición y argentinidad, en homenaje al 208º aniversario de la gesta de Mayo.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection