Martes, 15 Mayo 2018 14:30

Cinco artistas plásticos de renombre llegan con sus “Colecciones privadas” a Pilar

Milo Lockett, Cristina Trovato, Felipe Giménez, Luciano Acosta y Agustina Miñones expondrán en el Centro Cultural Federal. La muestra se inaugurará el viernes, con entrada libre y gratuita.

El Centro Cultural Federal de Pilar presentará este viernes una galería de arte con obras de autores prestigiosos, entre ellos Milo Lockett, Cristina Trovato, Felipe Giménez, Luciano Acosta y Agustina Miñones.

La muestra, titulada "Colecciones Privadas", se abrirá con un vernissage a partir de las 20:00 en Pedro Lagrave 281, esquina Chacabuco, con entrada gratuita.

“Se trata de una oportunidad ideal para apreciar el trabajo de artistas líderes en su especialidad, como pocas veces ocurrió en nuestra ciudad”, destacan desde el espacio cultural.

Chaqueño y autodidacta, Milo Lockett comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. Vive y trabaja en Resistencia, su ciudad natal. Desde su taller, Milo logró crear en poco tiempo, una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes. Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.

Su punto de inflexión fue la crisis de 2001. En ese momento, la quiebra de su industria le abrió el camino al artista. "Comencé pintando muy enojado, hoy me inspira seguir generando cosas día a día", destacó.

Cristina Trovato nació en Córdoba. Es egresada en Diseño Gráfico y Publicidad. Asistió a talleres de pintura, dibujo y grabado con Mirta Kupferminc, Nicolas Menza, Marcela Montemurro, Alberto Delmonte, Laura Messing, Rebeca Mendoza, entre otros.

Realizó una clínica de obra con Juan Doffo y un taller de escultura con Osvaldo Decastelli.

Además, se capacitó en Historia del Arte con Marta Sánchez Romero, en Arte Contemporáneo con Fabiana Barreda, en Arte Contemporáneo Internacional y Arte Argentino con Laura Batkis.

“Con mi obra pretendo seguir manteniendo el entusiasmo infantil, con una mirada cálida. Uso a mis personajes en distintos escenarios donde pueden desplegarse libres, sin miedos, llenos de vida. Deseo ponerle color a cada momento y hacer un poquito más feliz a quien los mire”, comentó la artista.

Felipe Giménez nació en la ciudad de Mar del Plata. “Me gusta pintar con color situaciones humanas; para esto me valgo del color, del dibujo y del título de la obra. Mi obsesión por las relaciones humanas creo que nace, como efecto de haberme pasado una gran cantidad de horas de mi infancia en fiestas ajenas, por ser el hijo de una cocinera profesional. Así como otros niños nutrían su imaginación con películas en la matiné de los sábados, yo lo hacía en casamientos, bautismos, cumpleaños de quince”, dice el artista.

Luciano Acosta es diseñador e ilustrador. Autodidacta desde su infancia, en el 2000 incursionó en el mundo de la plástica bajo la dirección del artista plástico Juanjo Stegmayer en el taller Guernica.

A partir de allí comenzó su trabajo en la pintura en caballete y luego empezó a desarrollarse como muralista urbano donde encuentra su espacio como artista. Sus horas entre acrílicos y tintas hacen que su obra adquiera un estilo muy particular. Participó en varias muestras colectivas y en diversos encuentros de murales y de pintura de exterior.

La obra plástica de Acosta se caracteriza por las reminiscencias aborígenes a las que convocan sus trazos, cuyos dibujos figurativos se valen de una paleta de colores primarios para reivindicar así el estilo pop moderno. La temática de su obra está prácticamente influenciada por la tendencia naiff oriental. Desarrolla varios proyectos culturales, la revista de cultura CUNA, la revista de historietas ÑERI, también su ilustración se puede ver en los productos textiles del "ÁTICO DE LU".

Agustina Miñones nació en Rosario. Indagó en las Artes Plásticas luego de un pasaje por la carrera de Antropología; por lo cual articula en su trabajo conceptos propios de la disciplina. Actualmente cursa la Tecnicatura superior de Artes Visuales en la escuela Juan Mantovani y la Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario.

Miñones se desempeña como tallerista en diferentes espacios. Recibió diferentes reconocimientos, entre ellos, el premio Artista Novel de la AAPS en el marco del Salón Primavera en 2017 y el premio de la Fundación Ramseyer-Dayer en la ciudad de Esperanza, en el marco del Salón Anual del Museo Héctor Borla. En el 2018 inauguró las muestras: “Oráculos de la Lejanía” en la ciudad de Santa Fe; “Epístolas de Oropel” en la ciudad de Santo Tomé; y “Pequeñas Conquistas sobre el Horizonte” en la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection