Jueves, 09 Agosto 2018 00:24

Todo listo para festejar este sábado el Día del Niño en Pilar

Con el show de La Vaca Lola y el Payaso Fidel como espectáculos principales, las actividades se desarrollarán el sábado 11, en el predio Piané.

Todo listo para lo que promete ser una gran fiesta. En Pilar se festejará el Día del Niño, con una serie de propuestas destinadas no solo a los más chicos, sino a toda la familia.

Se trata de actividades que se desarrollarán este sábado 11 desde las 12 del mediodía, en el predio Piané, en Yrigoyen y Chacabuco, con entrada libre y gratuita.

Los espectáculos principales serán los que se ofrecerán en el marco del programa Activate, como el "Payaso Fidel", y "el Show de la Vaca Lola", pero ademas están previstas todo tipo de actividades para disfrutar en familia. Habrá sorteos, premios y kermesse, entre muchas opciones.

El área de Cultura realizará el Paseo de Juegos y Juguetes, una serie de siete carpas con diversas actividades y talleres de arte plástico, en las que la finalidad será que cada chico que participe se lleve un juguete que él mismo construirá guiado por los profesores del área.

Serán actividades artísticas y lúdicas, que culminarán -según la estación- con la realización de diversos objetos, como emojis, accesorios, animales, y otras formas para jugar. Los niños podrán, en ese marco, pintar, dibujar, hacer collage y así dar vida a sus propios juegos y juguetes.

Asimismo, habrá un rompecabezas gigante para participar y un espacio fotográfico con photobooth, en el que las familias podrán tomarse una foto con sus cámaras o teléfonos, o bien ser retratados por alumnos y profesores de Fotografía del CCF, y luego ver sus imágenes en las redes sociales de la Dirección de Cultura.

También se instalará un área dedicada a la robótica donde se ofrecerán clases de circuitos con ejercicios introductorios y robots a radio control. Esta propuesta comenzará a las 12 y estará disponible durante toda la realización del evento. Esta actividad está a cargo de Roboticar, el club de robótica gratuito que comenzó a funcionar en Pilar hace dos años.

En tanto, el área de Deportes estará a cargo de las actividades recreativas. En el gazebo los chicos que se acerquen podrán divertirse con vóley, fútbol y fútbol tenis.

Asimismo, Escuelas Municipales, que participará con talleres de Globología y Maquillaje para divertir a grandes y chicos.

Se recuerda que el predio contará con baños químicos y que estarán presentes Defensa Civil, el área de Prevención de Adicciones y la Carpa de Salud. También habrá un sector para personas con discapacidad junto al escenario, para disfrutar los espectáculos con comodidad.

Los festejos se suspenden por lluvia.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection