Viernes, 21 Junio 2019 21:14

Así se vivió en Pilar el Día Internacional del Yoga

 Hubo clases abiertas de las que participaron personas de todas las edades. Un paseo temático de artesanos y comida saludable acompañaron la experiencia. El cierre estuvo a cargo del grupo musical Dhas Melodías Devocionales.

Cientos de vecinos disfrutaron la celebración del Día Internacional del Yoga, evento que en Pilar contó con la organización de la Dirección de Turismo Municipal y la escuela Hari Om.


El evento, que se desarrolló ayer jueves, contó con clases prácticas de distintos tipos de yoga y actividades relacionadas, así como también un paseo temático de artesanos y comida saludable.


Fue la cuarta edición consecutiva de esta fiesta en el distrito que además cuenta con el auspicio de la Embajada de India.


“Ya es una costumbre que nuestra ciudad se convierta en la meca de los amantes del yoga cada 20 de junio en toda zona norte; estamos muy contentos de que eso que sembramos hace ya cuatro años esté dando sus frutos y que lo podamos disfrutar ahora todos los pilarenses”, dijo el titular de Turismo, Fabián Martínez.

Todo comenzó pasadas las 10 de la mañana en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, ubicado en el primer piso del Palacio Municipal.


Primero, los asistentes participaron de una pequeña ceremonia de apertura, seguido por una clase de mindfulness dictada por el Lic. Martín Rodríguez.


Luego fue el turno de una serie de clases, entre las que se destacaron las de yoga dinámico, por la Prof. Florencia Stelluto; yogaterapia para la columna vertebral, por la Prof. Romina Zabala; meditación budista, por el maestro Hulxin; yoga dance, a cargo de la Swamini Premanandi; yogaterapia inclusiva para niños, por la Prof. Mónica Curuli; y Kundalini yoga y baño de gong, por el maestro Jap Prem Singh.

Desde Hari Om, la escuela de yoga organizadora de la jornada, señalaron que “fue un día realmente hermoso, con mucha gente que se acercó a disfrutar de las distintas actividades, gente de todas las edades”.


“Justamente la idea de esto es poner esta práctica milenaria a la vista de todos, para que quien lo desee pueda acercarse, despegarse de los prejuicios y vivir los beneficios del yoga”, completaron desde Hari Om.


El cierre de la jornada contó con la actuación del grupo musical Dhas Melodías Devocionales, reconocidos en el ambiente.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection