Lunes, 03 Enero 2022 18:37

Arrancaron los talleres de Cultura con más de 250 clases semanales

Se desarrollan en las casas de la cultura, en los nuevos clubes sociales y deportivos y en espacios públicos. También habrá opciones virtuales. Conocé la grilla en esta nota.

Los Talleres de Arte de la Subsecretaría de Cultura de Pilar presentan este verano una agenda de actividades para que nadie se quede afuera, con más de 250 clases por semana desplegadas en los barrios y localidades de Pilar.

Como todos los años, la propuesta incluye talleres en los centros culturales municipales, también sumará clases en los nuevos Clubes Municipales de algunas localidades, y encuentros en espacios públicos abiertos. Asimismo, algunos talleres también se dictan con modalidad virtual.

"Este año presentamos un cronograma de clases que, en cantidad y alcance, es inédito para una propuesta de talleres artísticos en verano. Nos planteamos contar con una oferta de actividades amplia, variada y a disposición de todas y todos los vecinos de nuestro distrito", expresó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

Los Talleres de Verano funcionan desde esta semana en las Casas de Cultura de Villa Rosa, Villa Astolfi, Peruzzotti, Del Viso y Manuel Alberti. También en el Teatro Municipal Ángel Alonso, el Club Municipal Lagomarsino y el Club Municipal Peruzzotti. En todos los casos, las clases arrancaron desde este 3 de enero. 

Algunas de las actividades entre las que se puede elegir son Dibujo y Pintura, Guitarra, Piano, Canto, Circo, Teatro, Fotografía, Literatura, Danzas Clásicas, Danzas Árabes, Violín, Coro, Trompeta, Rock, Ukelele, Hip Hop, Rap Freestyle, Tango y Folklore, entre otras.  

Además, durante los meses de enero y febrero se ofrecen distintas clases abiertas en plazas, corredores aeróbicos y otros espacios públicos. Algunas de las disciplinas que integrarán esta modalidad son Pintura al Aire Libre, Reggaetón, Bailoterapia y Ritmos Latinos.  

En tanto, se puede cursar desde casa mediante aplicaciones virtuales clases de Guión y Montaje Audiovisual, Movimiento Saludable, Producción Musical en Homestudio y Beatmaker, entre otras.

La dinámica de los talleres, en la mayoría de los casos, cuenta con un perfil en algunos recreativo y en otros de abordaje inicial, con el objetivo de ofrecer contenidos introductorios a las especialidades que integrarán la oferta académica de la Subsecretaría de Cultura en el ciclo lectivo anual 2022.  

La participación en los talleres es totalmente gratuita y abierta. Para inscribirse, la persona  interesada se deberá acercar con fotocopia del DNI a la sede elegida para realizar la cursada. En caso de ser menor, junto con un mayor a cargo.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection